jueves, 25 de septiembre de 2014

Peru: 800 municipios distritales acceden a vivienda social

CON 86 MODELOS HABITACIONALES
  A la fecha 800 municipios distritales suscribieron convenios con el Fondo Mivivienda, con la finalidad de acceder al prototipo de vivienda social, que cuenta con diseños integrales de casas seguras.

Así lo sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, quien precisó que con los 86 modelos de vivienda, que figuran en el banco de proyectos de las municipalidades, se reducirán las prácticas inadecuadas de la autoconstrucción, beneficiando a familias de menores recursos.

“Los ciudadanos gozarán de mayor oferta de viviendas, pero a su vez dotadas de la asesoría técnica requerida; no solo en el diseño estructural o arquitectónico, sino también para los componentes sanitarios y eléctricos”, expresó.

Precisó que dichos convenios con las municipalidades son importantes debido a que cada alcalde se convierte en un promotor activo de los mecanismos de subsidio para viviendas del Estado, permitiendo que sus vecinos cuenten con acceso rápido a financiamiento para reestructurar viviendas que fueron construidas sin la adecuada calidad técnica.

Por otro lado, dijo que el crecimiento del sector construcción de este año será posible debido a la reactivación que se observará entre octubre y diciembre.

“El mercado de viviendas ya comienza a dinamizarse más rápido. Este mes se vendieron más unidades habitacionales, lo que conlleva a agilizar más la construcción.”

Datos

El ministro Von Hesse proyectó que al cierre del presente año se construirán 45,000 viviendas en el país.

Se diversificaron los mecanismos para otorgamiento de los créditos, porque ya no están restringidos solo a viviendas nuevas.

Fuente: elperuano.com.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario