viernes, 12 de septiembre de 2014

Venezuela: 80 desarrollos urbanos están en ejecución en Chacao

En los primeros nueve meses de esta gestión han sido aprobados 20.

imageRotate
Estiman que en el 2016 ya esté funcionado uno de los centros comerciales (Venancio Alcázares)
Fuente:  EL UNIVERSAL
El ritmo de la construcción de desarrollos privados en el municipio Chacao no ha bajado a pesar de la situación económica y la escasez de materiales. Actualmente se contabilizan 80 obras que están en ejecución, según balance de la Dirección de Ingeniería de la alcaldía de Chacao. 

Leonardo Gargano Lombardo, ingeniero municipal, afirmó que en este momento "somos un municipio muy afortunado. Tenemos 80 obras y creo que no hay otro que tengan igual número de construcciones en el país". 

Detalló que la mayoría de ellas están distribuidas en las urbanizaciones La Castellana, Altamira , La Floresta y El Rosal y Los Palos Grandes.

Solo en los primeros nueve meses de la gestión del alcalde Ramón Muchacho han aprobado 20 desarrollos, entre ellos la sede principal de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Altamira y además se reciben diariamente consultas de vecinos interesados en saber qué pueden construir en sus parcelas, donde actualmente hay quintas, acotó Gargano. 

Por su parte, Rosa Magaly Valera, presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana, reiteró que en los últimos años ha tenido lugar un gran desarrollo en esa zona, a pesar de la situación económica. 

Recordó que el eje entre Chacaíto hasta Parque Cristal, que se conoce en el mercado inmobiliario como "la milla de oro", porque tiene mayor facilidad de acceso vehicular y peatonal, ya que están cerca cuatro estaciones del metro y además cuentan con vías como la Cota Mil, la Francisco de Miranda y la Francisco Fajardo. 

También esta zona cuenta con mejores servicios y hay mayor seguridad. "Lo que estamos viendo en los últimos meses es que han aumentado los desarrollos multifamiliares pero de pocos pisos, porque la gente está vendido las quintas por inseguridad o porque son muy costosas en su mantenimiento", indicó.

Para el ingeniero municipal esta cantidad de construcciones significa que Chacao sigue siendo el municipio "preferido para los inversionistas que generará beneficios".

Comentó que una de las ventajas es que se incrementarán los puestos de estacionamientos, que es actualmente uno de los problemas graves en Chacao. Además los vecinos contarán con más espacios públicos, como el caso de un desarrollo que están construyendo en El Rosal, donde estaba Mc Donald, donde se construirá una plaza a nivel de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario