miércoles, 3 de septiembre de 2014

Venezuela: En Caracas se construyen 12.000 viviendas como parte de la GMVV


minci.gob.ve
 En Caracas están en construcción unas 12.000 casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado venezolano, que ya ha concluido solo en el Área Metropolitana 31.000 unidades, informó este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Tras participar en una reunión ampliada del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat para evaluar el avance del programa, Faría destacó que la mayor parte de las viviendas entregadas en la capital recayó en familias que habitaban en refugios habilitados por el Estado, tras perder sus casas por las intensas lluvias de finales de 2010.

De los 630 albergues creados entonces, con 35.700 familias, hoy quedan apenas 110 refugios, con 1.119 grupos familiares.

“Les hemos dado respuesta. La GMVV les ha dado respuesta a familias en refugios y a quienes se registraron en la Misión. El presidente Nicolás Maduro le ha dado un gran impulso a la Gran Misión”, sostuvo la Jefa de Gobierno capitalino.

Precisó que la meta de este año en Caracas ronda las 13.000 viviendas, de las cuales 12.000 están en fase de acabado. También están próximos a iniciar nuevas obras. “Estos cuatro meses van a ser para entregar viviendas todos los días”, señaló.

“Nuestra gran industria de construcción de viviendas ya no la para nadie. Se ha dotado de todas las herramientas: de Construpatria (centros de acopio de materiales); el pueblo organizado ejecutando proyectos de vivienda; y toda la estructura de un gobierno ejecutor. Donde se vio capacidad ejecutora de vivienda, ahí se colocaron recursos. Maduro ha reforzado recursos, requerimientos y exigencias”, apuntó Faría.

La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela,, lanzada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha levantado más de 621.000 unidades habitacionales, una cifra sin precedentes en el país. Además, hay casi 194.000 casas en ejecución en todo el territorio.

La meta para 2019 es sumar tres millones de viviendas, para saldar el déficit habitacional heredado en Venezuela.

Fuente: minci.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario