jueves, 25 de septiembre de 2014

Estados Unidos: Miami es el primer destino de la inversión de extranjeros en bienes raíces de EE.UU

.
Más del 23% del capital que ingresa al país para desembarcar en el mercado inmobiliario elige el estado de la Florida. ¿Por qué es el número uno?
  Los últimos reportes desde Estados Unidos posicionan al estado de la Florida en primer lugar como destino de inversión del capital extranjero.

En cifras, EE.UU recibió, entre los meses de abril 2013 y marzo 2014, 92,2 billones de dólares en inversiones de bienes raíces de los cuales el 23% tuvieron como destino a la Florida, es decir, más de 21 billones de dólares. 

Dentro del estado de la Florida, el condado de Miami es la que mayor inversión extranjera recibe, permitiendo un rápido desarrollo y mantener un constante crecimiento. Es decir, la ciudad dejó de ser un gran destino turístico para convertirse en una potencia económica, transformándose en la segunda ciudad más pujante del país, acompañando de esta manera el crecimiento del mercado de real estate.

Los principales jugadores son los países de América Latina acompañados por Canadá, Francia e Italia que componen el 70% de la inversión extranjera, según Fortune.

Una de las zonas de mayor crecimiento ha sido Brickell, el famoso distrito financiero de Miami, que se ha desarrollado en lo comercial, residencial, y cultural, atrayendo desarrollos inmobiliarios de lujo para satisfacer la creciente demanda.

Swire Properties está actualmente construyendo el desarrollo privado más grande de Estados Unidos, Brickell City Centre, en el corazón de Brickell. Este desarrollo de uso mixto, con una inversión de 1.05 billones de dólares, va a satisfacer la demanda comercial desarrollando un shopping de lujo de 58,000m2 gestionado por Bal Harbour Shops. Encima del shopping mall se construirán 2 torres residenciales de 43 pisos, 1 hotel de lujo, 2 edificios de oficinas, y 1 wellness center.

En total 500,000m2 en plena obra que cambiará la dinámica del distrito drásticamente. Sumado a este desarrollo, lo acompañan otros emprendimientos residenciales en la zona que atraerán, en los próximos 18 a 36 meses, a miles de personas a vivir de forma permanente.

El crecimiento de Miami se puede ver claramente desde Brickell hacia el norte, por el corredor de Biscayne, pasando por el Art & Entertainment District, Edgewater, Midtown y el Design District del lado de la ciudad, y desde Sunny Isles hasta Hollywood del lado de la playa.

También es importante destacar el gran desarrollo y transformación que está sufriendo la Ciudad de Doral donde actualmente se está desarrollando el mega emprendimiento Downtown Doral en un mix de participación pública y privada que creará el downtown de la ciudad. 

Doral es un pulmón económico de Miami que no sólo tiene industria, sino también la zona de libre comercio, constante crecimiento durante los últimos 10 años, siendo un gran creador de empleo para el condado.
Grandes desarrolladores ya han adquiridos terrenos en la ciudad para diferentes emprendimientos, entre ellos el reconocido Donald Trump y cada vez son más los motivos por el cual inversores del todo el mundo eligen a Miami como destino de sus capitales.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario