miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reino Unido: La independencia de Escocia podría ser estímulo para el mercado inmobiliario de Londres

latercera.com
 El mercado inmobiliario de Londres podría beneficiarse si Escocia vota a favor de la independencia y si algunas instituciones financieras deciden trasladarse al Reino Unido, de acuerdo con Rightmove Plc.

Londres sería un "destino lógico, creando empleo adicional y un efecto en cadena sobre la demanda de los hogares", dijo Rightmove en su encuesta mensual de precios de las viviendas. El informe mostró que los precios que solicitan por las viviendas en la capital subieron un 0,9% en septiembre desde agosto, poniendo fin a tres meses de caídas.

Royal Bank of Scotland Group Plc y Lloyds Banking Group Plc dijeron la semana pasada que planean trasladar sus bases legales a Inglaterra si Escocia vota a favor de la independencia el 18 de septiembre. Las últimas encuestas muestran que el resultado del referéndum es muy reñido.

"Si bien todo es especulación en este momento, la caída en los compradores radicados en el exterior podría ser reemplazada en parte por los individuos y las empresas que se mudan de una Escocia independiente", dijo Miles Shipside, director de Rightmove. "Sus fondos y los precios meta podrían no ser tan altos como las de los inversores extranjeros, pero ¿podrían, sin embargo, poner una tensión adicional sobre la oferta de vivienda limitada de la capital?".

El mercado inmobiliario de Londres mostró signos de enfriamiento en los últimos meses y Rightmove dijo que los precios promedio que solicitan en la capital se encuentran ahora un 5,9% por debajo de su pico en mayo. La desaceleración está relacionada en parte con un aumento de los precios desde principios de 2013 que extendió la asequibilidad. Además, los compradores extranjeros se vieron afectados por aumentos de impuestos y un fortalecimiento de la libra.

Rightmove también dijo que los precios promedio de venta de las casas en Inglaterra y Gales aumentaron un 0,9% en septiembre desde agosto y crecieron un 7,9% respecto al año anterior. En Londres, los precios de venta alcanzaron 557.792 libras (US$906.000), más del doble de la media del Reino Unido, después de haber aumentado un 13 por ciento durante el año pasado.

A nivel nacional, existe un riesgo de que la independencia de Escocia pueda inquietar a los consumidores y perturbar el mercado de la vivienda, dijo Rightmove.

Las "posibles implicaciones en las perspectivas económicas para el resto del Reino Unido podrían causar incertidumbre en las mentes de las personas que consideren una posible mudanza contemplando un gran compromiso financiero a largo plazo", dijo Shipside. "En caso de que triunfe la votación sobre la independencia, entonces podría haber meses de incertidumbre con las próximas elecciones generales causando mayor perturbación".

Fuente:latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario