lunes, 1 de septiembre de 2014

Venezuela: Hay más venezolanos y menos viviendas



eldiariodeguayana.com.ve
 El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, alertó sobre la tendencia cada vez más marcada de déficit en la oferta inmobiliaria, especialmente en el área de viviendas, a pesar del esfuerzo tanto del sector privado y del Gobierno.

"Cada vez somos más venezolanos, cada vez hay menos producción de viviendas y los precios se elevan independientemente de lo que puedan hacer los empresarios en este marco económico, tenemos la inflación más alta de América Latina", agregó Martini.

Resaltó que a la Misión Vivienda, actividad impulsada por el Ejecutivo, le falta completar 85% de su objetivo anual. "En todo el país los diarios regionales denuncian la crisis para adquirir materia prima como son cemento y cabilla, y eso perjudica la Misión Vivienda".

El presidente de la CIV dijo que los controles de producción y distribución que ejerce el Gobierno sobre la materia prima de la construcción "perdieron sentido hace tiempo". Añadió que "de nada sirve controlar productos que no existen, de esa forma solo distribuyes la escasez".

Martini señala que la ausencia de materia prima "no es consecuencia de una mayor producción de viviendas sino que empezó tras la ola de nacionalizaciones de empresas básicas y su mal manejo por parte del Gobierno".

También insistió en propuestas que se deben desarrollar de forma pragmática para solucionar los temas inmobiliarios.

"En todo el país los diarios regionales denuncian la crisis para adquirir materia prima como son cemento y cabilla, y si eso perjudica la Misión Vivienda, ¿qué no le hará al sector privado la escasez de materiales?", comentó Martini Pietri.

La respuesta a estos problemas no puede ser en el mismo sentido que lo realizado hasta ahora, más de lo mismo; la respuesta debe permitir que las empresas sean autosustentables e independientes, reguladas por el sentido común de los ciudadanos y especialmente por el buen criterio gerencial venezolano y no controladas discrecional e inconsultamente por una oficina del Gobierno".
Fuente: El Diario de Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario