martes, 20 de enero de 2015

China: El precio de la vivienda nueva en China sigue cayendo

globalasia.com
 Los nuevos datos del precio de la vivienda nueva en China auguran malos presagios para el dato final de crecimiento económico chino en 2014. Los precios de las casas nuevas en China cayeron significativamente en diciembre por cuarto mes consecutivo, pese a que la de venta de casas nuevas a finales de 2014 fue elevado. La Oficina Nacional de Estadísticas de China ha informado que la expansión se desaceleró un 7,2%, su tasa más débil desde el momento más álgido de la crisis financiera.

Precio vivienda china, en caída libre

Salvo sorpresas, se espera que los datos que ofrecerá China la semana que viene, muestren un crecimiento anual del 7,3%, es decir, 0,2 puntos porcentuales inferior al crecimiento marcado por el Gobierno chino que era del 7,5%. Si finalmente el crecimiento chino el año pasado fuera del 7,3% significaría el peor dato en los últimos 24 años de expansión económica.
Si el dato del producto interno bruto (PIB) resulta peor a lo esperado, algunos analistas sostienen que entre las consecuencias estaría que el Banco Popular de China podría reducir aún más las tasas de interés o disminuir el encaje bancario para todos los bancos.Un recorte del encaje bancario daría a los bancos una mayor capacidad para otorgar préstamos.

Sector inmobiliario chino, tocado

Dado que las inversiones inmobiliarias responden por cerca de un 15 % del crecimiento del PIB de China, un declive de un 9 % en nuevo espacio en construcción en los primeros 11 meses de 2014 podría tener fuertes repercusiones. El sector inmobiliario chino ha padecido una escalada de caídas de precios y altos inventarios en los últimos meses que ha provocado que la demanda cayera en más de 40 sectores económicos, como el acero, el cemento, los materiales de construcción o el sector muebles.

Fuente: globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario