martes, 27 de enero de 2015

Gerencia: ¿Cómo gerenciar nuevos negocios?



No basta con tener conocimientos en el área que desea trabajar. El emprendedor también necesita tener nociones de dirección
gerencia

No podemos pensar en emprendimiento sin la aplicación de conceptos básicos de gerencia. El emprendedor no debe limitarse a su experiencia personal y al conocimiento del sentido común, es fundamental que tenga nociones fundamentales de cómo gerenciar nuevos negocios. Es recomendable que la persona que desea emprender y desarrollar una idea de negocio se forme en aspectos básicos sobre cómo gestionar un negocio. Hay que revisar cuales son las fortalezas del emprendedor y oportunidades de mejora a preparar y desarrollar.
Alan Randolph y Barry Posner (1993), en su libro Gerencia de Proyecto: Cómo dirigir exitosamente equipos de Trabajo enumeran 10 reglas para dirigir equipos de proyectos. A todo emprendedor, como líder de su proyecto, le será útil tener en cuenta estos 10 aspectos:
1.- Fije una meta clara.
2.- Precise los objetivos.
3.- Establezca puntos de control, actividades, relaciones y estimaciones de tiempo.
4.- Ilustre gráficamente el programa de trabajo en el tiempo.
5.- Capacite a las personas individualmente y como equipo.
6.- Refuerce el compromiso y el entusiasmo personal.
7.- Informe a todas las personas relacionadas con el proyecto.
8.- Estimule acuerdos al personal.
9.- Aumente el poder tanto suyo como el de los demás.
10.- Atrévase a acercarse con creatividad a los problemas.
Fuente: Analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario