miércoles, 21 de enero de 2015

Las Piscinas mas Espectaculares del mundo

piscinas espectaculares mundo
Los Pinnacle Awards premian cada año a los constructores y diseñadores de piscinas de lujo. Estos galardones, los más prestigiosos del sector, son organizados por la revista Luxury Pools, cuyo jurado valora todos los detalles de las obras presentadas: funcionalidad, ingeniería hidráulica y estructural, la adaptación al entorno y la estética.
Ya se han dado a conocer los tres premiados de 2014, tres piscinas que para Robert Dean, editor de la revista, representan perfectamente “lo mejor de lo mejor, los trabajos superlativos de algunos de los mejores diseñadores de esta industria”. Son estos.

Cipriano Custom Swimming Pools & Landscaping

El proyecto de este estudio de arquitectura norteamericano se ubica en una mansión de Bedford (Nueva York). Su interpretación de un violín Stradivarius es una compleja obra de ingeniería en la que se han empleado 440.000 piezas de azulejo.
Las luces y el diseño crean la ilusión de las cuerdas del violín. Además, el sistema de iluminación, que juega con la intensidad y los colores, está sincronizado con un equipo de sonido instalado bajo el agua para disfrutar de la acústica del instrumento virtual.

Questar Pools and Spas

Lo más valorado por el jurado en esta piscina, construida en una residencia de Escondido (California), es su simplicidad minimalista. El suave desbordamiento de las aguas en tres de sus cuatro lados parece convertirla en un estanque natural que reposa y fluye a la vez en el entorno boscoso.
“Es un fabuloso espacio multiusos al aire libre –explica Robert Dean–. La cubierta tiene un acabado en piedra caliza francesa, mientras que la piscina y el spa se han realizado con baldosas de vidrio. Además, la casa de la piscina (que era una casa existente en una propiedad vecina) fue remodelada para que coincida con el estilo arquitectónico de la residencia principal”.

Anthony & Sylvan Pools

Su obra ha recibido la mención de honor tanto por el diseño como por la construcción. Más que una piscina es un paisaje acuático infinito que, por un lado, se diluye en el horizonte de la ciudad de Las Vegas, que se extiende a los pies de la propiedad; por el otro, conquista las estancias interiores de la casa para formar parte de ella.
El diseño multidimensional está formado por cuatro unidades de construcción y cuatro paredes de agua: un estanque, un spa, una zona de relax junto a la cocina y la piscina principal, de 160m². Espacios definidos que, sin embargo, logran una unidad paisajística sofisticada.

Imagen destacada @luxurypools.com

1 comentario:

  1. Que espectaculares piscinas, yo estoy pensando construir una piscina ecológica en casa y estas me sirven de inspiración para el modelo que voy a hacer en mi casa. se lo comentaré a la empresa a cargo de mi proyecto (https://ecopiscinasdearena.com/) !Se agradece mucho su aporte! :)

    ResponderEliminar