martes, 6 de enero de 2015

Estados Unidos: Miami, ciudad donde más suben precios de las casas

Fuente: www.miamidiario.com
  Aunque los precios de la vivienda han sufrido cierta desaceleración en los últimos meses del año, los de Miami no siguieron esa tendencia, pues han subido más que en ninguna otra ciudad del país. Así lo señala el más reciente reporte de Standard & Poor's/Case-Shiller.

El estudio, que abarca 20 ciudades de Estados Unidos, indica que el incremento de los costos promedio desde octubre de 2013 al mismo mes de 2014 fue de 4,5%.

Miami, por su parte, marca en dicho periodo una inflación de precios de 9,5%, más del doble de la media nacional, de acuerdo a una nota de Laura Rivera para Diario Las Américas.

Sólo San Francisco, que sigue recibiendo gran caudal de dinero por la tecnología, se acercó a ese porcentaje con una apreciación de 9,1% anual. Metrópolis como Nueva York (2%) o Washington (2,2%) y Chicago (1,9%) fueron las que menos aumentos registraron.

El crecimiento de precios en Miami se debe al auge de los bienes raíces que vive la ciudad después de la recesión. La depreciación que se vio desde 2007 a 2011 impulsó la llegada de compradores e inversionistas principalmente extranjeros o de estados del norte del país.

Otro gran incentivo que tuvo la industria inmobiliaria fue que gran parte de los nuevos clientes están comprando con dinero en efectivo, por tratarse de extranjeros que vienen a invertir -aprovechando los precios todavía competitivos- o a comprar un segundo hogar de "escape" ante las crisis político-económicas que viven en sus naciones, o de vacaciones.

La inyección de dinero hizo que las obras que quedaron detenidas por la recesión fueran terminadas y con ellas se pusieran en marcha cientos de grandes y lujosos desarrollos de inmobiliarios -desde condominios hasta grandes centros comerciales-, destaca el medio.

Asimismo, Diario Las Américas resalta que el alza de 9,5% anual no incluye unidades de condominio o nuevas construcciones, sino casas de familia que se han vendido al menos dos veces. Esto deja suponer que el resto de las propiedades podría haber marcado un aumento igual o incluso mayor.

En los últimos 18 meses, los precios de las propiedades frente al mar de Miami han aumentado 11,5%, con nuevos condominios a un promedio de 1.011 dólares el metro cuadrado, frente a 907 dólares el metro cuadrado, según un informe de mercado de diciembre hecho por la firma de corretaje ISG.

Al mismo tiempo, el número de unidades para la venta ha disminuido en casi un 64%, a 623 unidades de 1717 unidades, durante el mismo período. También hay una serie de áticos de alto precio para la venta, incluyendo varias que superan los 3.000 dólares el pie cuadrado.

Este año, Miami fue clasificada como la séptima ciudad más importante de alto poder adquisitivo de sus individuos en el mundo, con más de 30 millones de dólares en activos. En 2009, la ciudad ocupó el puesto 29, según el Informe sobre la Riqueza Mundial anual, un estudio publicado por la firma de corretaje de bienes raíces Knight Frank.

Fuente: Miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario