martes, 13 de enero de 2015

España: Guerra de diferenciales en el mercado hipotecario


dirigentesdigital.com
  El agresivo movimiento de Kutxabank, que acaba de lanzar una hipoteca con un diferencial del 1%, anticipa nuevos movimientos en un sector que intenta a toda costa aprovechar el inicio de la recuperación en el mercado inmobiliario. 

Es cierto que aún queda mucho camino para la recuperación total del mercado inmobiliario. Pero la caída de precios y una cierta apertura del grifo del crédito hipotecario podría animar a más españoles a la aventura de adquirir una vivienda. Las entidades luchan ahora por captar ese ahorro en una nueva guerra de préstamos en la que los diferenciales, a diferencia de lo que ocurría hasta hace unos meses, caen acompañando la tendencia del Euribor.

Según un reciente informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el nuevo crédito para la compra de vivienda habría despedido 2014 en 26.000 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior. Un síntoma de estabilización al que ahora podría sumarse cierta apertura por parte de las entidades.

Kutxabank ha sido la última, y la más significativa, en seguir esta línea. La entidad acaba de lanzar una nueva oferta con un diferencial del 1%. Eso sí, exige cierta vinculación destinada a clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas y que hayan contratado seguros o productos de previsión. También mejora las condiciones para los préstamos hipotecarios a los menores de 35 años, a los que no aplican gastos de apertura.

Hay más hipotecas que también han bajado sus diferenciales por debajo del 2%, pero ninguna de una forma tan agresiva como la de Kutxabank. Por ejemplo, existen en el mercado otros productos como la Hipoteca Unoe, que financia hasta el 80% del valor de tasación siempre que no supere el 80% del valor de compra. Tiene un tipo de interés referenciado desde Euríbor 1,50 con un plazo hasta de 35 años con revisiones anuales. No tiene comisión de apertura y lleva asociado un Seguro de Vida, un Seguro Hogar y es necesario tener abierta una cuenta en la entidad.

Caja de Ingenieros también ha decidido recientemente disminuir el interés de su Hipoteca Hogar en 0,90 puntos porcentuales. La entidad aplica un interés del 3,25% en las hipotecas que financian hasta el 80% del valor a un plazo máximo de 30 años durante el primer año. El resto del plazo, el diferencial baja al 2,50% el resto del plazo.

Entre los últimos movimientos también destaca el de Bankoa, con una hipoteca variable que con un interés del 2,25% durante el primer año y del 1,25% el resto del plazo. El cliente debe domiciliar su nómina y contratar ciertos seguras, además de aportar a un plan de pensiones para acceder a estas condiciones.
Fuente: dirigentesdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario