viernes, 9 de enero de 2015

Venezuela: Tres espacios de Libertador serán restaurados en enero


Barandas, pisos y alumbrado público del bulevar César Rengifo necesitan reparación integral, indicaron vecinos de El Cementerio VICENTE CORREALE
 La plaza Diego Ibarra será cerrada durante dos meses por reparaciones.

Los bulevares César Rengifo de El Cementerio y Catia, y la plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa serán "sometidos a una restauración intensiva", anunció el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a inicios de año luego de tener alta afluencia de vecinos y visitantes durante festivales de música y las compras durante la temporada de diciembre 2014.

Jesús Gutiérrez, líder comunitario de El Cementerio, informó que esta semana cuadrillas de mantenimiento iniciaron la limpieza de calles en el bulevar César Rengifo, espacios donde ayer aún se acumulaba la basura en cada esquina.

"El domingo nos reunimos con parte de los vecinos y comerciantes para acordar que a finales de esta semana e inicios de la otra comenzarán los trabajos intensivos porque tenemos barandas destrozadas, papeleras dañadas o sustraídas por la delincuencia, cercas de protección de árboles dobladas y fallas en adoquines y alumbrado público. Los trabajos culminarán en febrero", indicó.

Alberto Escalona, comerciante de El Cementerio, afirmó que los trabajos son necesarios porque hay gran cantidad de vecinos que no cuidan el bulevar. "Lanzan desperdicios en jardinerías, se roban las papeleras e incumplen los horarios para la colocación de la basura en la calle", destacó.

Aseguró que a lo largo del bulevar César Rengifo habrá poda de árboles, pintura de brocales, y recuperación de bocas de visita para evitar más inundaciones con las lluvias. "Esta vez la alcaldía también recuperará el alumbrado y alcantarillas en las transversales del bulevar. Los trabajos se extenderán hacia un área de servicio de gasolina en la zona que será reconstruida para instalar una biblioteca, sala de reuniones, plaza y dos mercados".

El bulevar César Rengifo de El Cementerio fue inaugurado, en dos etapas, en 2010 y 2011.

En la alcaldía de Libertador también preparan el plan de trabajo para la recuperación de seis cuadras del bulevar de Catia a partir de la próxima semana, anunciaron voceros de la institución.

Ayer tres cuadrillas de obreros de la estatal Supra Caracas limpiaron jardinerías y caminerías del bulevar de Catia, espacio que está muy custodiado por la Policía Nacional por el operativo Navidad 2014.

Voceros de Libertador adelantaron que en Catia se repararán adoquines, bancos para sentarse, alumbrado y jardines.

El bulevar de Catia ha sido reparado y reinaugurado en 2009, 2011 y 2012, recordó Gutiérrez.

El alcalde Rodríguez también anunció el cierre de la plaza Diego Ibarra durante dos meses. "Dentro de las labores de mantenimiento están la recuperación de la fuente, caminerías, se arreglarán las jardineras y los pisos de granito que puedan estar en mal estado", anunció a medios oficiales.

Ayer la plaza Diego Ibarra permaneció abierta al público mientras cuadrillas recogían los desechos en el lugar. La fuente de agua estaba apagada y con baldosas que requieren mantenimiento. Voceros de la alcaldía estiman que la próxima semana se decida cuando será cerrada para repararla.

La plaza Diego Ibarra fue inaugurada en julio 2011. Un mes después fue cerrada y reinaugurada en octubre 2011. En las obras de esta plaza la alcaldía de Libertador invirtió más de Bs 175 millones.

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario