jueves, 15 de enero de 2015

El precio correcto de tu propiedad

El precio correcto de tu propiedad
Si ya decidiste vender tu casa, departamento o terreno y quieres hacerlo de manera independiente, es decir, sin la asesoría de un broker inmobiliario, el primer paso es fijar el precio correcto.
Este punto es el de mayor relevancia, pues de ello depende que en un tiempo razonable –seis a ocho meses— se concrete la venta.
Aunque pareciera algo sencillo, fijar el precio suele tener sesgos cuando el que lo hace es el dueño, pues no se trata sólo de paredes, sino de su hogar. El lugar donde se han festejado los éxitos de los integrantes de la familia y también donde se han llorado las pérdidas de seres.
Esto es el precio emocional que agregan las personas a sus inmuebles, una cifra que tiene valor para el propietario pero ningún sustento para el comprador.
Si el que vende promueve un hogar y el que compra busca un inmueble, normalmente habrá mucha diferencia entre lo que uno piensa recibir y el otro pagar.
Así las cosas, si logras quitarle al inmueble que vas a vender el precio emocional vas por buen camino, si no lo logras, el inmueble no se venderá por tener un precio alto en relación con el resto de las propiedades con las que competirá, es más, ayudará a que se vendan los otros que cuenten con un precio acorde al mercado.
Por todo esto siempre es aconsejable la asesoría de un Asesor Inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario