martes, 20 de enero de 2015

Montreal: El sector inmobiliario en Montreal mejora para 2015


noticiasmontreal.com
Este nuevo año 2015 ofrece oportunidades en el sector inmobiliario, sin embargo, hay que saber identificarlas y tomar decisiones oportunas para obtener un resultado positivo.

Para invertir favorablemente en bienes raíces a mediano y largo plazo es crucial estar bien informado. Dos preguntas claves que se desarrollarán en este artículo son ¿cuááles son las tendencias del mercado inmobiliario en la región de Montreal?; y ¿qué otros factores pueden influir positivamente?

El mercado inmobiliario tuvo oscilaciones durante 2014, sin embargo, la recuperación del sector a fines del último año e indicadores macroeconómicos positivos prevén circunstancias ventajosas para 2015.

Según los datos publicados esta semana por la Chambre Immobilière du Grand Montréal (CIGM), en diciembre se cerraron 2.203 transacciones inmobiliarias, lo cual significa un aumento del 9%. Además, el presidente del consejo administrativo de la CIGM declaró que diciembre no solo fue el mejor mes en cuanto a número de ventas mensuales del año pasado, sino también fue el mes en el cual se vio el crecimiento más grande en la región de Montreal desde mayo de 2012 (el alza más alta en 31 meses).

Los precios de inmuebles en la región de Montreal también tuvieron un aumento importante aunque no tan fuerte como la alza en la compra de propiedades. La media del precio de reventa de condominios subió a $235.000 el mes pasado, un aumento del 2%. Las propiedades “plex” tuvieron un aumento del 8% con el cual llegaron a un precio medio de $445.000, mientras que las casas unifamiliares tuvieron un ligero aumento para alcanzar un precio medio de $284.000.

A pesar de estos aumentos, Montreal es una de las metrópolis canadienses con los precios más accesibles respecto a la vivienda. En Toronto, Vancouver o en Calgary los precios son mucho más elevados.

Por otra parte, también hay varios elementos macroeconómicos positivos que generan confianza para el sector inmobiliario. Entre ellos hay tres niveles en los cuales la confianza será reanudada. A nivel provincial, se está reduciendo el déficit y poniendo las finanzas gubernamentales en una mejor posición. El Gobierno Federal ayudará a mantener una inflación baja. El relance de la economía estadounidense y su política monetaria permitirán mantener estables las tasas de interés.

El crecimiento en el sector inmobiliario, propulsado por una mejora en la economía local y de Estados Unidos, y tasas históricamente bajas (que no se habían tenido en Canadá desde hace décadas), presentan una gran oportunidad para la adquisición de una propiedad en 2015. La búsqueda inteligente y guiada por un agente inmobiliario de su confianza a lo largo del proceso de compra le permitirá aprovechar las oportunidades que presentará el mercado en este año.

Fuente: noticiasmontreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario