viernes, 30 de enero de 2015

China: Se intensifica preocupación por mercado inmobiliario en China

lanotadigital.com
La amplia exposición de los bancos chinos a préstamos hipotecarios excesivamente altos que puedan desencadenar una crisis financiera local debido al no pago, preocupa cada vez más a las autoridades del país. Por esto, la sede de Shanghái de la Comisión de Regulación Bancaria ordenó a todos los prestamistas de la localidad presentar un informe acerca de la amenaza real que significan los bienes raíces para la estabilidad de sus cuentas. Este ‘test de estrés’ es el más amplio y detallado jamás solicitado por la comisión y abarca todos los negocios relacionados con propiedad raíz dentro o fuera de Shanghái, y se extiende hacia cualquier modalidad de préstamo. La decisión viene después de que se revelara que en el cuarto trimestre de 2014 la proporción de deuda mala, presentó el crecimiento más alto en los últimos 10 años.

Las ventas de vivienda en China vienen en caída libre y en el 2014 se desplomaron 8% en medio de una fuerte desaceleración que ha dejado a muchos acreedores con enormes deudas provenientes de los altísimos precios que caracterizaron las épocas de bonanza. 

Esto ha sido un fuerte golpe para el flujo de caja de las constructoras, así como para los bancos que enfrentan la posibilidad de acumular grandes cantidades de deuda tóxica que podría desatar un desequilibrio financiero en la segunda economía más grande del planeta.

Fuente: lanotadigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario