viernes, 9 de enero de 2015

Peru: Lima demandará 600,000 nuevas viviendas en próximos diez años, según PLAM 2035

Fuente: www.brendansadventures.com
Pero con los modelos actuales de acceso a la vivienda, por lo menos el 60% de la población no llega a acceder a su vivienda propia, advierte José García del PLAM 2035.

Para el año 2035, Lima tendría más de 13 millones de habitantes y una de sus necesidades será la vivienda, por lo que se calcula que para los próximos diez años se tendrá una demanda de 600,000 viviendas nuevas para los habitantes de la capital del Perú.

“Hemos estimado que el déficit (de vivienda) tiene que ir cubriéndose de manera progresiva y si bien es difícil hacer proyecciones a 20 años, pero por lo menos a diez años si creemos que tiene que cubrirse una demanda de 600,000 viviendas nuevas”, declaró José García, coordinador técnico del PLAM 2035.

Sin embargo, advirtió que con los modelos actuales de acceso a la vivienda, por lo menos el 60% de la población no llega a acceder a su vivienda propia, ya sea porque no llega a tener la capacidad económica necesaria o porque el mercado mismo no ofrece los productos necesarios para que puedan comprar sus viviendas.

“Preocupa que este gran porcentaje de la población termine resolviendo sus problemas, en algunos casos ocupando suelo informalmente o en otros casos autoconstruyendo”, subrayó.

En ese sentido, resulta un “tremendo desafío” que debe ser abordado no solo por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) o el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de manera aislada, sino de manera “integrada”.

Fuente: gestion.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario