jueves, 29 de enero de 2015

Venezuela: Producirán 9 millones de toneladas de cemento para garantizar obras de 2015


Foto Cortesía: Agencia Carabobeña de Noticias
 El ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, anunció a través de una rueda de prensa que luego de la inversión del Gobierno Nacional en el sector cementero se incorporará la planta Cerro Azul ubicada en el estado Monagas, donde se espera producir un millón de toneladas de cemento, para llegar este 2015 a nueve millones de toneladas.

Añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Tricolor necesitan actualmente 4.5 millones de toneladas de cemento y otras tanto es consumida por las demás obras de insfraestructura, vialidad y equipamientos urbanos.

Molina aseguró que mediante la inversión en el sector cementero será garantizada la producción de cemento para todas estas obras, por lo que no se requiere importar cemento porque se cuenta con la producción para todo ello.

“Es decir en 2015 no debemos tener ningún inconveniente de necesidad de consumo de cemento porque tenemos capacidad para producirlo acá”, dijo.

Atenuado a ello, agregó que para el año 2017 esperan llegar a 12 millones de toneladas, de acuerdo a los convenios que se han suscrito con China, logrando garantizar el consumo interno.

Fuente: Cámara Venezolana de la Construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario