martes, 23 de diciembre de 2014

Ahorra energía con la domótica

Ahorra energía con la domótica












    Hoy día con la importancia que cobra el ahorro de energía ya no basta con cambiar los bombillos, la domótica, que es la automatización de los sistemas de tu hogar, que te pueden permitir una serie de beneficios como ahorros combinados con calidad de vida.
    Lutron, uno de los más importantes fabricantes de control de iluminación presenta sus diferentes soluciones para el control, automatización y ahorro en Iluminación.:
    El bombillo es solo parte de la solución: Si hablamos de ahorro, el bombillo es solo parte de la solución. Un ambiente que este pobremente iluminado es tan perjudicial como un ambiente sobre iluminado. Por esto, la atenuación es parte fundamental de un sistema correcto de iluminación.
    Cada actividad requiere un nivel de luz, leer y ver televisión son actividades que requieren diferentes niveles. La atenuación sirve además para ahorrar energía y extender la vida útil del bombillo.
    Tecnologías para control de iluminación y ahorro de energía: Hoy en día es posible ajustar el nivel de iluminación de una o varias zonas de la casa, comercio u oficina, bien sea un equipo fijo en la pared, un control remoto, incluso desde un tablet o un teléfono celular.
    Atenuador de pared: puedes encenderlos desde el otro lado de la habitación usando productos cableados o inalámbricos. Lutron tiene diferentes modelos de dimmers para atenuar todo tipo de iluminación: incandescente, halógena, fluorescente y LED. El uso de atenuadores ahorra más de un 10% de la energía usada en iluminación.
    Sensor de ocupación de techo: Estos te servirán porque funcionan con baterías y "hablan" inalámbricamente con los interruptores para apagarlos cuando el área se desocupa. Este tipo de sensor es muy usado en cocinas, habitaciones, pasillos y corredores.
    El uso de sensores de ocupación ahorra un 15% del consumo de energía por iluminación. Los sensores se pueden ajustar fácilmente de acuerdo con el área.
    Sensor de luz día: Este tipo de sensor cableado e inalámbrico se encarga de ajustar la iluminación de acuerdo con las condiciones de luz solar que se recibe por las ventanas. El sensor inalámbrico se comunica con los atenuadores ajustando su nivel. El uso de sensores de luz día puede ahorrar hasta un 20% de la energía utilizada en iluminación.
    Control de electrodomésticos: Usando los módulos inalámbricos evita el consumo de energía vampira que puede representar hasta un 10% de la factura de energía. Este modulo también puede usarlo para encender bombas de agua, luces de navidad, riegos y cualquier otro equipo eléctrico.
    Modo vacaciones: El sistema se integra con su sistema de seguridad para encender las luces en caso de que se active la alarma. También puede ser programado en modo de vacaciones para que encienda y apague las luces y controle las cortinas Lutron despistando a los ladrones.

    Fuente: En 123 Inmuebles.com.ve

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario