domingo, 28 de diciembre de 2014

Las casas de madera, una apuesta por la innovación


noticias.infurma.es
 Durante los últimos años existe una tendencia alcista en la construcción de casas de madera en nuestro país, en parte gracias al gran trabajo de empresas como Canexel, que durante sus más de 15 años de experiencia ha construido más de 300 viviendas unifamiliares con estructura de madera.

Las ventajas que ofrecen las casas de madera respecto a la construcción tradicional son muchas: un mayor aislamiento, un mejor aprovechamiento de los metros útiles, una ejecución de obra en pocos meses y una construcción que apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Construcciones totalmente a medida

Pese a la expansión de este tipo de viviendas, en España aún no existe una concienciación generalizada sobre las ventajas de una casa de madera, muchos siguen pensando que se trata de estructuras prefabricadas. Al contrario de esta creencia popular, una casa de madera permite una mayor personalización y una distribución mucho más flexible que una obra tradicional.

Canexel Construcciones es una empresa referente en el sector, su secreto reside en la permanente innovación y en la constante búsqueda de sistemas constructivos que mejoren la eficiencia de las casas de madera. Muestra de ello es el proyecto de colaboración existente entre Canexel y la Universidad Camilo José Cela. Una acuerdo que permite a los alumnos de arquitectura de esta escuela involucrarse e investigar en este tipo de construcciones.

La madera posee un alto potencial de innovación, muy por delante de materiales como el hormigón o el acero, ya estancos. Tanto en Estados Unidos, Canadá como en países del norte de Europa cada vez están desarrollando proyectos que incrementan el rendimiento estructural, económico y ecológico de las casas de madera. Por ello, iniciativas como las de Canexel ayudan a que nuestro país se mantenga en la vanguardia de la arquitectura mundial.

Fuente: infurma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario