lunes, 29 de diciembre de 2014

AL "desata" el interiorismo en hoteles y restaurantes

FOTOGRAFÍA Cortesía Paul Rivera
 El crecimiento económico de países como Panamá, Brasil, Colombia y México abrió mercado al diseño de interiores de las industrias hotelera y restaurantera, asegura Bruce Ford, vicepresidente y director de desarrollo comercial de la consultora Lodging Econometrics.

Opina que hay naciones de la región que mantuvieron su crecimiento, lo que propició que los sectores antes mencionados aumentaran sus inversiones en la construcción de nuevas instalaciones.

"El mercado latino crece sin limites y todo gracias a los eventos globales por venir como la Copa Mundial (futbol), los Juegos Olímpicos, y la globalización de estos países, lo que impacta a algunas de sus regiones", puntualiza a Obras.

Explica que a México llegaron tendencias de Estados Unidos, como colores armoniosos, pero también iluminaciones fuertes y brillantes, paredes transparentes, y espacios grandes y abiertos.

El uso de materiales reciclados o naturales que se adaptan al ambiente del inmueble se ha vuelto altamente popular en el país, argumenta, en entrevista.

Desde su punto de vista, las tendencias funcionales van dirigidas a los viajeros de negocios y a la creación de un servicio mucho más personalizado, además de que están concentradas en servicios y aparatos de tecnología, para que el cliente reciba un servicio más rápido y fácil.

También afirma que lugares como Camboya, Laos, Malasia, Tailandia y Vietnam, en el Sudeste de Asia, tienen un alto crecimiento hotelero. Agregó que empezaron a volverse populares y a tener una economía creciente, por lo que muchas empresas realizan convenciones ahí.

El cliente marca la tendencia

De acuerdo con Ford, las tendencias del diseño de hoteles y restaurantes se ajustan a la situación económica del cliente o huésped, motivo por el que actualmente el foco más fuerte es la clase media, integrada por clientes que se mantienen al tanto de lo que pasa en el mundo y la tecnología.

"Los clientes (de hoteles) esperan espacios cómodos y acogedores, por lo que los diseñadores están presentando elementos que provocan un sentimiento agradable al huésped" en factores como iluminación ajustable, fuentes de agua, colores armoniosos y aromaterapia, considera.

Enfatiza que en el caso de los restaurantes de los resorts hay un cliente informado que gusta de alimentos saludables y orgánicos, los cuales repercuten en diseños al aire libre, donde hay aire fresco y sol.

"A la gente le gusta saber qué está pasando afuera y el vidrio o las terrazas le dan a la gente un sentimiento de tranquilidad", concluye.

Fuente: Obrasweb.mx

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