lunes, 29 de diciembre de 2014

Dubái tendrá una réplica del famoso Taj Mahal


El Taj Mahal / AP
 El rascacielos Burj Khalifa (edificio más alto del mundo) y las islas artificiales con forma de palmera son solo algunos de los ejemplos de la gran lista de excentricidades que hay en Dubái, la cual aumentará tras la presentación de un proyecto para construir en ese emirato una réplica del famoso Taj Mahal.

Esta construcción –que demandará una inversión de 1.000 millones de dólares- será tres o cuatro veces mayor que el Taj Mahal y tendrá un hotel con 300 habitaciones, tiendas y edificios comerciales, indica InfoBAE.

Alrededor de esta edificación se construirá un complejo llamado Taj Arabia que tendrá estructuras iguales a la torre Eiffel, la torre de Pisa, de las pirámides de Egipto y la Gran Muralla china.

La réplica del Taj Mahal, conocida desde ya como la “Ciudad Nueva del Amor”, estará lista para 2014 y espera convertirse en un solicitado destino de bodas.

“No veo por qué no habría demanda (…) El Taj está hecho como un monumento de amor y esperamos promoverlo como un destino de bodas importante”, indicó el promotor de la obra, Arun Mehra, en declaraciones reproducidas por BBC Mundo.

Ubicado en la ciudad de Agra, El Taj Mahal es un palacio indio construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita.

En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación global promovida por la Fundación New 7 Wonders.

 Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario