domingo, 28 de diciembre de 2014

Prepárese para comprar


A la hora de buscar vivienda debe tener claro que es una ruta hacia el bienestar que requiere de tiempo. Foto: Shutterstock
La planeación es un requisito para el éxito de la transacción.
¿Qué se quiere?

Lo primero es saber qué necesidad se tiene y tipo de inmueble que se requiere. Metros cuadrados de casa o apartamento, número de habitaciones, parqueaderos, entre otros, son aspectos que hay que tener en cuenta.

¿Nueva o usada?

Lo nuevo se estrena y se tienen los beneficios de los bancos y del gobierno en tasas y subsidios. Los inmuebles usados permiten seguir en la zona que ya se habita; pero hay que ver el estado en que está y evaluar el gasto frente a la valorización de este.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

Siempre será beneficioso averiguar el costo del metro cuadrado en la zona escogida para poder hacerse una idea del costo y la valorización asociada.

¿Cuánto se va a invertir?

Se debe tener en cuenta el presupuesto requerido para adquirir vivienda. Esto quiere decir no solo la cuota inicial o las del préstamo hipotecario (si es necesario), sino los gastos de escrituración, impuestos y adecuaciones que se deben hacer.

La economía de la ubicación

La cercanía al lugar de trabajo y estudio tendrá un fuerte impacto sobre la economía familiar. Buscar esa proximidad, puede generar ahorros importantes.

¿Qué servicios complementarios se buscan?

Las zonas comunes son un atractivo poderoso para el bienestar de la familia. Tenga en cuenta el costo de estos servicios, ya que afectará la cuota de administración.

¿Cuántos servicios zonales posee la vivienda?

Un centro comercial cercano, servicios de salud, bancos, colegios, vías de acceso, entre otros, son servicios zonales asociados a la vivienda, que se vuelven claves en la búsqueda de bienestar.

Fuente: portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario