viernes, 26 de diciembre de 2014

Estados Unidos: Caen ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos


Demasiados estadounidenses carecen de los ahorros y los requisitos crediticios como para adquirir una vivienda. (GFR Media)
 Las ventas de viviendas nuevas cayeron en noviembre, prueba de que el fortalecimiento del mercado laboral todavía no ha afectado al sector inmobiliario.

El Departamento de Comercio informó el martes que las ventas de viviendas nuevas cayeron 1.6% en noviembre a 438,000, cifra ajustada por estacionalidad, la segunda caída mensual consecutiva. Las ventas de octubre cayeron 2.2% a 445,000, cifra revisada a la baja.

El mercado de la construcción se ha mostrado lento en 2014 y continúa retrasado con respecto a la recuperación económica que comenzó hace más de cinco años. En los primeros 11 meses del año se compraron apenas 399,000 viviendas nuevas, 0.2% más que en el mismo período del año pasado.

Demasiados estadounidenses carecen de los ahorros y los requisitos crediticios como para adquirir una vivienda a estrenar, o bien su deuda hipotecaria supera el valor de su vivienda actual.

A pesar de los aumentos de los precios en los últimos años, unos 8.7 millones de propietarios siguen estando "bajo el agua" en sus hipotecas. La disminución continua de prestatarios que solicitan créditos cuyos balances superan el valor de sus viviendas provocaría con el tiempo un aumento de la oferta y venta de viviendas.

Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario