lunes, 29 de diciembre de 2014

Los latinos lideran las compras de inmuebles en el sur de la Florida


El lujo de Brickell
 Luego de la gran depresión económica e inmobiliaria sufrida a partir del año 2007, Miami sigue creciendo, sigue embelleciendo sus alrededores combinando arte, estilo, confort entretenimiento y glamour. Es por eso que los inversionistas inmobiliarios siguen escogiendo la ciudad para hacer sus desarrollos arquitectónicos e inversiones donde su capital se multiplica en un corto plazo, posicionando a la ciudad del sol en el octavo puesto, en el mercado de inmuebles de los Estados Unidos.

Así es como, después del auge de los emprendimientos de lujo que comenzaron en el año 2005 hoy, 9 años después comienzan a subir, nuevamente. Miami experimenta un nuevo boom inmobiliario y la mayoría de las inversiones vienen de latinoamérica donde los compradores invierten directamente en cash sin necesidad de tener que recurrir a créditos bancarios.

Los inversionistas provienen mayoritariamente de Sudamérica incentivados por la debilidad que muestran las operaciones bancarias e inmobiliarias en sus propios países. Esto hace que zonas depreciadas en los alrededores de Miami, como la zona de “Art District”, sean adquiridas por varios emprendedores latinos para desarrollar emprendimientos inmobiliarios de lujo. Y la ciudad cambia, a diario, mejorando su estructura.

La meca sudamericana

Una de las ciudades predilectas por los sudamericanos es Doral. Con sólo 9 años de establecida, Doral posee todas las características para quienes desean instalarse en Miami. Recientemente conocida por varios argentinos, la mayoría de la población “doralina” se encuentra constituida por colombianos, venezolanos, peruanos y brasileños que se instalan en esta bella zona de casas residenciales dentro de condominios perfectamente diseñados donde converge el confort, el excelente nivel de educación para los niños y rodeada de los centros comerciales mas importantes del sur de la Florida, el Dolphin Mall, Internacional Mall y próximamente una de las cadenas de muebles mas grandes del mundo IKEA abrirá sus puertas viendo que la gran demanda producida por el crecimiento inmobiliario de la zona, será de un gran negocio para la compañía.

Otra de las zonas que han tenido un auge en los últimos años reactivando las inversiones es Brickell. Con grandes proyectos de lujo diseñados por estrellas de la industria del diseño, han convertido esta zona en la perla de Miami. Ahora otros emprendimientos se encuentran en pleno desarrollo como el Brickell Center con más de 820 unidades de condominio y 263 habitaciones de hotel que estarán listas a finales del año 2015. Otro de los emprendimientos es el centro Loft que solamente antes de que comience su construcción ya tenia vendido mas de 350 unidades.

Según variadas estadísticas y análisis sobre el crecimiento de las inversiones inmobiliarias han arrojado datos que podemos redondearlos en un pronóstico para los próximos 5 años de alto rendimiento, aunque con una desaceleración progresiva de los niveles de 20% a 25 por ciento.

En estos momentos un 70% de los compradores de propiedades son de América Latina y Europa, tal es así que diferentes compañías relacionadas al mercado del real state, están generando conferencias internacionales y cocteles privados de alto nivel, para dar a conocer a los inversionistas locales y extranjeros las diferentes propuestas inmobiliarias además de tener como panelistas a abogados y expertos en materia de migración para asesorar a los inversores a la hora de escoger las diferentes visas de inversionistas que ofrece Estados Unidos .

Una de estas compañías es Forbes, quien días atrás, desarrolló la primera conferencia internacional de bienes raíces donde los constructores de los desarrollos más destacados de Miami se hicieron presente . En la conferencia casi todos coincidieron con el crecimiento inmobiliario sostenido pronosticado para Miami dentro de los próximos 5 años y con datos positivos en las variantes de desarrollo, rentabilidad y sustentabilidad que la han posicionado como el mejor destino para que las inversiones inmobiliarias y en entretenimiento asciendan en los próximos años.

Uno de los entendidos en la materia y ex senador de los Estados Unidos Mel Martínez ahora se destaca por ser presidente de uno de los bancos que más créditos bancarios otorga JP Morgan Chase para América Latina y en declaraciones a los medios locales dijo: “El boom inmobiliario en Miami es producto de una serie de cualidades que diferencian esta urbe de muchas otras. Miami lo tiene todo: tecnología, seguridad, centros de salud, buen clima, turismo y como si fuera poco, excelente desarrollos inmobiliarios. Esta ciudad es única en el mundo y ya no es una ciudad estadounidense, sino ahora, es una ciudad global”, concluyo Martínez.

Solamente el Downtown de Miami cuenta con más de u$s10.000 millones en inversiones internacionales en mas de 40 proyectos de desarrollos inmobiliarios que ya comenzaron a efectuarse, además de las remodelaciones en las zonas aledañas a la ciudad.

Seis años mas tarde del estallido de la burbuja inmobiliaria en Miami, hoy en día la ciudad muestra un rostro totalmente diferente que se seguirá manteniendo en los próximos años.

Fuente: diariobaes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario