miércoles, 24 de diciembre de 2014

Realidad virtual para vender casas

gestionatudinero.com
 La innovación se ha convertido en uno de los pilares en los que la banca sabe que debe apoyarse para recuperar la confianza de los clientes y ganar cuota de mercado frente a sus competidores. En este escenario, la venta de viviendas –tan necesaria en el sector- podría convertirse en el nuevo tablero en el que las entidades derrochen nuevas tecnologías para atraer posibles compradores.

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha sido la primera en dar este paso en España, ofreciendo a sus clientes una nueva tecnología inmersiva con la que los interesados en comprar un inmueble podrán hacerlo a través de realidad virtual.

Se trata de ofrecer al usuario la experiencia de estar en otro lugar gracias a un video filmado en 360 º, pudiendo mirar hacia cualquier dirección. Si quieren probar esta nueva tecnología, los interesados pueden acudir al stand de Solvia en el salón inmobiliario que se celebra hasta el 1 de junio en Madrid. En este caso concreto, la inmobiliaria ya ha seleccionado una promoción actualmente a la venta en Polop (Alicante), que mediante unas gafas y un dispositivo especiales podrá verse con todo detalle a través de realidad virtual desde la feria.

“Mediante esta opción, cualquier persona puede tener la experiencia prácticamente real de estar visitando las viviendas de Polop, cada una de sus estancias y los exteriores, con el fin de conocer exactamente cuáles son sus características aun cuando está físicamente a cientos de kilómetros”, explican desde la compañía. El objetivo de esta prueba piloto de Banco Sabadell es, por tanto, “abrir una nueva alternativa para la venta de inmuebles, que en el futuro podrá incorporarse como una herramienta más a disposición de los compradores”.

La alta demanda del mercado y la disponibilidad de stock han llevado a Solvia a su vez a poner en valor sus viviendas para el alquiler: más de 50 promociones, situadas en su gran mayoría en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, si bien también existe oferta en otros puntos del país como Girona, Málaga o Madrid. Este planteamiento se suma en esta campaña de verano a los descuentos de hasta un 25% en función de la financiación o la consolidación de la figura del Asesor Personal, que ayuda a los clientes a localizar el inmueble que mejor se ajusta a sus necesidades. La campaña da comienzo el próximo 30 de mayo y se extenderá hasta el 18 de agosto.

Solvia ha cerrado el primer trimestre de 2014 con 3.271 unidades vendidas -un 13% más que el anterior- por un importe de 657 millones, lo que representa un incremento del 42% respecto al primer trimestre de 2013.

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