miércoles, 24 de diciembre de 2014

Peru: El bono a buenos pagadores de MiVivienda sube hasta S/. 17 mil

Objetivo. Se aplicará desde enero. El programa beneficiará a 95 mil familias el 2015, año donde esperan entregar S/. 4.080 millones entre créditos y bonos.
 El próximo año, el Fondo Mivivienda atenderá a 95 mil familias que estén en la búsqueda de casa propia, anunció el gerente general de dicha entidad, Gerardo Freiberg.

El funcionario precisó que del total proyectado para el 2015, unos 35 mil préstamos corresponden a productos Mivivienda por S/. 2.995 millones, y los 60 mil créditos restantes pertenecerían al programa Techo Propio por S/. 1.085 millones.

“Estamos hablando de la capacidad instalada que tiene el Fondo. Pero, todo dependerá de la disponibilidad de recursos”, aclaró Freiberg.

También explicó que para alcanzar dicha meta se elevará el monto del Bono del Buen Pagador (BBP) hasta S/. 17 mil para la compra de viviendas. De este modo, a partir de enero, el BBP será otorgado en cuatro tramos diferenciados una vez salga el reglamento correspondiente.

"Esperemos que esté todo listo a más tardar en febrero de 2015", estimó Freiberg.

Si la vivienda cuesta entre S/. 53 mil y S/. 64.600, el bono será de S/. 17 mil. En el segundo tramo se encuentran las casas con un precio de entre S/. 64.600 y S/. 76 mil en cuyo caso el BBP será de S/. 16 mil.

Mientras que para el cuarto tramo (que incluye viviendas de entre S/. 76 mil y S/. 133 mil) será de S/. 14 mil. Y, finalmente habrá un BBP por S/. 12.500 para las viviendas cuyo precio esté en un rango de entre S/. 133 mil y S/. 190 mil.

Por otro lado, Freiberg recordó que el próximo año estará listo el Bono de Promoción para la Adquisición de Vivienda Sostenible (BPAVS), el cual abona a las familias el 4% del valor del inmueble para que compense el costo adicional de la unidad "verde". 

"Este no hace que el valor cuota de esa vivienda con tecnología mejorada sea igual o similar al valor cuota a una con la tecnología tradicional", refirió.

Freiberg también realizó un balance de los logros de MiVivienda desde su creación (agosto del 2011) hasta el cierre del 2014. Resaltando que el Fondo ha generado y mejorado más de 127 mil viviendas a través de Techo Propio y sus productos MiVivienda.

“Este año pensamos cerrarlo con 56 mil viviendas generadas. Un número considerable si tomamos en cuenta que en el 2013 se benefició a 37 mil familias”, resaltó.

Las claves

2014. Este año MiVivienda cerrará con 56 mil viviendas generadas. Cifra que supera a las 37 mil familias beneficiadas el año anterior.

sostenible. En 2015 estará listo el Bono de Promoción para la Adquisición de Vivienda Sostenible (BPAVS), que abona 4% del valor del inmueble para compensar el costo de la unidad "verde".

Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario