miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cómo construir casas en 24 horas con impresoras 3D gigantes

blogs.20minutos.es
  Las impresoras 3D se han convertido en pocos años en herramientas tan polifacéticas como singulares. Ya existen varios modelos comerciales capaces de imprimir piezas en plástico ABS para los más diversoso usos. Pero pensando a lo grande, el profesor Behrokh Khoshnevis ha concebido una gigantesca impresora de cemento capaz de imprimir suelos, paredes y techos de diferentes modelos precargados de viviendas.

La impresora consta de dos brazos telescópicos unidos por una viga transversal que aloja el cabezal de impresión. Estos brazos se mueven el plano horizontal mediante guias y en vertical mediante la grua de cada brazo. Al cabezal llega directamente desde la cementadora una mezcla especial de cemento de secado muy rápido que se iría depositando por capas en las zonas determinadas según el diseño precargado.

Según el profesor Khoshnevis la impresora sería capaz de terminar un edificio de dos pisos y varios cientos de metros cuadrados en menos de un día. Para ello sería necesario preparar el terreno, añadir los marcos de ventanas o puertas y supervisar la ‘impresión’, pero no necesitaría tanta presencia humana durante su construcción como las obras clásicas.

Desafortunadamente no solo estamos hablando de un concepto, tampoco existe una fecha definida para ver en acción algo parecido, aunque sea a escala.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario