miércoles, 12 de agosto de 2015

9 acciones que detienen la venta de una casa

9 acciones que detienen la venta de una casa

 

Existen factores que pueden prolongar el periodio de venta de tu casa De acuerdo con los asesores de la franquicia Alfa Inmobiliaria estos son los puntos que debes tomar en cuenta: 
1.  El Precio: Es el factor principal por el que se vende o no una propiedad, por ello, el determinar el precio de mercado es clave para que se venda la casa, ya que si se comete el error de sacarla a la venta con un sobreprecio, sólo estarías perdiendo tiempo, dinero y a los potenciales clientes que la identificarán como una casa costosa en comparación a otras con características parecidas.
2. Sobreoferta de casas en venta dentro de una misma zona: esta es otra acción que detiene la venta de una casa, ya que demerita el valor de las propiedades, y conlleva a que los compradores interesados indaguen los diversos factores que han llevado a tantos propietarios a querer vender su casa. En caso de alta oferta te sugerimos tener una buena campaña de anuncios para tu propiedad, en la que se destaquen los valores agregados del inmueble, así tendrás más oportunidades de venta.
3. Falta de tiempo: al vender una casa muchos de los propietarios pierden oportunidades de mostrar el inmueble, ya sea por razones de trabajo o por el tiempo que necesitan para dar mantenimiento a la casa, lo cual hace que los compradores ya decididos opten por ver otras opciones y no esperarse varios días más, perdiéndose oportunidades de venta. Si es tu caso, consiera si contratar los servicios de un agente inmobiliario es la solución.
4. Falta de mantenimiento del inmueble: es una de las acciones más comunes que detienen la venta de casas, como las humedades en las paredes o techos manchados, puertas en mal estado y vidrios rotos, goteras en las llaves, detalles que seguramente darán una mala impresión al momento de mostrar el inmueble.
5. Propiedad poco atractiva: esto influye ya que muchas veces los clientes con sólo ver la fachada de una propiedad ya no les interesa conocerla, por eso es recomendable invertir una pequeña cantidad de dinero en mejorar su imagen. Pintar la fachada con agradables colores cambia significativamente su apariencia.   
6. Notorios problemas en el entorno: aunque la casa en venta esté en buenas condiciones, pero alrededor de la misma existen calles en mal estado, carros abandonados, vecinos ruidosos, talleres cercanos, depósitos de bebidas cercanos, los compradores perderán el interés de adquirir la casa, razón por la cual, es muy importante que al momento de querer venderla, siempre destacar lo positivo de la propiedad.
7. Ofrecimientos muy bajos: si al momento de vender una propiedad, sólo has recibido ofertas por debajo del precio de venta, no debes inquietarte, es muy común, ya que hay personas inversionistas que buscan comprar oportunidades, en donde puedes negociar el precio del inmueble y las condiciones con una contra oferta, además también te puede servir de parámetro para conocer la ubicación de la casa respecto a su precio.
8. El precio es poco negociable: si no estás dispuesto anegociar el precio, estarás reduciendo las posibilidades de vender, acuérdate que los compradores siempre van a querer alguna rebaja en el precio. Así que previamente decide hasta cuánto puedes ser flexible en el cierre de venta.
9. No tener un mediador: muchas veces existen pequeñas diferencias entre el propietario y comprador durante la negociación, estancando dicho proceso. Algunos asesores inmobiliarios explican por qué no es conveniente que el propietario esté durante las negociaciones, por lo que es muy valioso el apoyo de un asesor inmobiliario que pueda ofrecer alternativas. Estos expertos te ayudan a llevar a buen término todo el proceso de venta, mediando en la negociación, y asesorando en temas crediticios y legales, para cualquier duda que pudiera haber hasta la firma de las escrituras.

Fuente: metros cubicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario