martes, 4 de agosto de 2015

Centro comercial, viviendas, oficinas y hotel: todo en un mismo sitio



621.000 personas, 100 kilómetros de costa, más de 300 islas, de 1.000 bares y tiendas y una fortaleza marítima. Así es, en cifras, Helsinki, la capital de Finlandia, una ciudad moderna, vibrante y donde, en apenas unos meses, se empezará a levantar uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de los últimos años.
La zona de Kalasatama de la llamada “hija del Báltico” (Helsinki) será el escenario sobre el que se elevará REDI, un complejo que incluye un centro comercial, viviendas, oficinas, hoteles… todo en un único lugar. Eso sí, con un espacio de 215.000 m2.
El ambicioso proyecto, que nace gracias a una joint venture de entidades finlandesas capitaneada por SRV y cuya apertura al público está prevista para el otoño de 2018, tiene un valor de 480 millones de euros, la cifra más alta en transacciones económicas por un único activo que se ha dado nunca en el país.
Un dato sorprendente: de la inversión total de 480 millones de euros, 240 millones se financiarán con las participaciones accionariales de los propietarios.

REDI, ejemplo de la vanguardia del futuro

REDI es un complejo inmobiliario que engloba un centro comercial pero también seis torres residenciales (con 1.200 viviendas), una torre de oficinas y un hotel.
El centro comercial se ubicará en el corazón del nuevo distrito de la ciudad, integrará un intercambiador de transporte y aunará bajo un mismo techo moda, ocio, una importante oferta de restauración, servicios públicos, viviendas y un hotel, según explican desde JLL, la consultora inmobiliaria que ha asesorado a los participantes en el proyecto.
Una operación de la que se estima que el volumen de negocio generado por el centro comercial, el aparcamiento y las torres supere los 1.000 millones de euros.
Pero además REDI se hará realidad en el distrito de Kalasatama, una zona de Helsinki que las autoridades quieren convertir en ejemplo de ciudad inteligente, para lo que ya han acordado la construcción de una red eléctrica inteligente y sostenible en la zona.
Una red que incorporará, además, sistemas de gestión que permitirán que el exceso de energía procedente de las propias fuentes renovables del distrito, tales como paneles solares o turbinas eólicas, se redirija a la red eléctrica, aumentando así la eficiencia de todo el sistema eléctrico.

Fuente: Blog de Anida

No hay comentarios:

Publicar un comentario