jueves, 13 de agosto de 2015

Estados Unidos: Los Precios Suben Y Aumenta La Riqueza De Los Propietarios

Los Precios Suben Y Aumenta La Riqueza De Los Propietarios

El segundo reporte trimestral de este año en el mercado de bienes raíces a nivel nacional continua favoreciendo a los propietarios sobre los compradores y la asequibilidad de la vivienda se sigue viendo afectada para los que desean ser propietarios en Estados Unidos.
 
Washington, DC. 11 de agosto 2015 – Para el segundo trimestre de este año los precios continuaron subiendo y el inventario todavía es muy escaso lo que continua impulsando el aumento de los precios de las viviendas en venta, especialmente en las áreas metropolitanas de Estados Unidos, según el reporte de la Asociación Nacional de Realtors®.
 
El promedio de los precios de las viviendas unifamiliares aumentó en el 93 por ciento de los mercados regulares, con 163 de cada 176 áreas metropolitanas de la estadísticas (MSA), que muestran las ganancias en base a los cierres en el segundo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2014. Solo trece áreas (7 por ciento) registró precios promedio más bajos respecto al año anterior.
 
Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que el mercado inmobiliario se ha desplazado a una velocidad mayor en los últimos meses. "El incremento de alquiler, el lento aumento de las tasas hipotecarias y el mercado de trabajo local más fortalecido, impulsaron la demanda en la mayor parte del país esta primavera", dijo. "Si bien esto llevó a un aumento en el ritmo de ventas no visto desde antes de la recesión, la oferta global no pudo mantener el ritmo y empujó los precios al alza en la mayoría de las áreas metropolitanas".
 
Añade Yun, "Con los precios de la vivienda y de los alquileres subiendo, y con un crecimiento modesto en los salarios, la disminución de la asequibilidad sigue siendo un obstáculo para los inquilinos que están considerando ser propietarios, especialmente en los mercados de mayor precio."
 
La media nacional de precios de viviendas unifamiliares existentes en el segundo trimestre fue de $ 229.400, un 8.2 por ciento más con respecto al segundo trimestre del 2014 ($212.000). El precio promedio durante el primer trimestre de este año aumentó un 7.1 por ciento respecto al año anterior.
 
Los cinco mercados más caros de la vivienda en el segundo trimestre fueron San José, California, con un promedio de precio de vivienda unifamiliar de $ 980.000; San Francisco, $841.600; Anaheim-Santa Ana, California, $685.700 dólares; Honolulu, $698.600 dólares; y San Diego, $547.800 dólares.
 
Las cinco áreas metropolitanas de más bajo costo en el segundo trimestre fueron Cumberland, Maryland, donde el precio de la vivienda unifamiliar medio fue de $82.4 mil dólares; Youngstown-Warren-Boardman, Ohio, $85,000; Rockford, Ill., $94.700 dólares; Decatur, Ill., $ 96,000; y Elmira, N.Y., $ 98.300.
 
El total de ventas de casas existentes, incluyendo unifamiliares y condominios, aumentaron 6.6 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.30 millones en el segundo trimestre de 4.97 millones en el primer trimestre, y fue 8.5 por ciento mas alta (4.89 millones) que durante el segundo trimestre de 2014.
 
"El aumento constante en el valor de las viviendas en los últimos años ha beneficiado en gran medida a los propietarios de viviendas, aumentando la riqueza de sus hogares", dice Yun. "Mientras tanto, la desigualdad está creciendo en Estados Unidos debido a que la tendencia a la baja en la tasa de propiedad de vivienda significa que estas ganancias de capital van a un menor número de hogares."
 
Al final del segundo trimestre, había 2.30 millones de viviendas existentes disponibles para ventas, ligeramente por encima de los 2.29 millones de casas a la venta a finales del segundo trimestre de 2014. 
 
Los precios de los condominio en áreas metropolitanas abarcaron cambios en 61 áreas metropolitanas, siendo su precio promedio para el segundo trimestre de 2015 de $217.400, un 3.1 por ciento más respecto al segundo trimestre de 2014 (210.800 dólares). Cincuenta áreas metropolitanas (82 por ciento) mostraron aumentos en su precio promedio de condominios con respecto a la de hace un año; 11 áreas tuvieron descensos.
 
Fuente: Realtor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario