martes, 18 de agosto de 2015

Venezuela: Sector inmobiliario muestra recuperación

Todos los locales del centro comercial El Mercado fueron asignados a pequeños comerciantes. / Foto: DEXCY GUÉDEZ
A más de la mitad del tercer trimestre del año, el sector inmobiliario en Nueva Esparta muestra signos de recuperación, especialmente en el sector primario, y una notoria mejoría en el renglón secundario, lo que para los empresarios del ramo demuestra que Margarita aún es atractiva para los inversionistas.

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado, subrayó que pese a la recesión económica en el país y a la escasez de materiales, la construcción de oficinas y centros comerciales ha seguido adelante, aunque con muchas limitaciones.

Fermín dijo que los empresarios del sector están muy esperanzados ya que, incluso, existen proyectos que esperan sean "desempolvados y desengavetados" en los meses por venir, especialmente en el área de oficinas y locales comerciales.

Dijo que confían que con la recuperación del ramo inmobiliario, el Puerto Libre pueda tomar cierto oxigeno, por el bien de la economía insular que se encuentra bastante golpeada.

"El mercado primario sigue ganando terreno, muestra que los inversionistas mantienen su confianza en esta región", apuntó el dirigente gremial.

Proyecto vendido

El presidente de la Cámara Inmobiliaria insular hizo especial mención del centro comercial El Mercado, situado en la avenida Llano Adentro, cerca de la Terranova, proyecto que ya está totalmente vendido y sería inaugurado en las próximas semanas.

Especificó que el mismo está compuesto por 463 locales en formato reducido y es un proyecto financiado por la banca privada, con el propósito de incentivar a los pequeños comerciantes, tal como ocurrió hace años con la apertura del Mercado Municipal de Conejeros.

Cada local tiene dos metros cuadrados y contará con la apertura de farmacia, taquillas bancarias y otros servicios que cuentan con una clientela potencial, dada su posibilidad de acceso desde cualquier parte de la isla de Margarita.

Fuente: El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario