Si bien es lógico que te sorprendas porque los compradores de tu casa abren tus clósets o gavetas de la cocina, esto es un buen indicador y un comportamiento hasta cierto punto normal. Para muchos vendedores o agentes, es un indicio de que hay interés real por parte de quien está viendo la casa. Si una persona que está viendo tu propiedad se queda en lo superficial, le quieres mostrar los cuartos y te dice, “no, gracias, está bien así”, probablemente no ha quedado cautivado con lo que vio y no sea un comprador firme.
- Qué detalles o áreas son las que más les gusta ver a los compradores seriamente interesados, más allá de lo obvio?
- La cocina
- Los gabinetes. La mayoría no se conformarán con el exterior, abrirán las puertas, tocarán la madera para saber cuán sólida es. No tienen que estar como de las casas modelos, pero sí razonablemente recogidos y sobre todo, limpios. Si están muy llenos o desorganizados darán la impresión de poco espacio y esto a nadie le gusta en la cocina.
- Las gavetas. Asegúrate que funcionan. Si están defectuosas o atascadas, repáralas, es algo que no te va a costar mucho.
- Gabinetes debajo del fregadero. Buscarán escapes de agua y ver las condiciones de la tubería.
- El fregadero. Este es un accesorio importante en la cocina, así que lo mirarán en detalle. Mantenlo limpio y sin residuos de comida.
- Enseres electro domésticos. Si la nevera, horno y estufa se incluyen en la compra, no te sorprendas de que los abran y revisen. Mantenlos limpios. Procura que las citas no coincidan con la hora de la comida para que te de tiempo a recoger luego de cocinar
- Los baños
- Las bañeras y lavamanos. Deben estar bien limpios y sin manchas.
- Elimina ropa colgada. Tanto si están colgadas del tubo de la bañera, como de detrás de la puerta.
- Haz que se vea y huela bien. Es buena idea poner algunas flores frescas que den color y buen aroma al baño. Si usas un aromatizador procura que sea de olor suave, nunca fuerte.
- Las tuberías. Asegúrate que no haya escape de agua del inodoro, que no estén cayendo gotas detrás de este, igualmente debajo del lavamanos. Estos son indicadores que pueden desencantar a los posibles compradores y el arreglo realmente te costará muy poco dinero.
- Los clósets
- Recoge. De nada vale que tu propiedad tenga buenos closets si los compradores no lo pueden apreciar porque están regados. Organízalos y aprovecha para sacar la ropa que no usas y donarla.
- Guarda. De alguna manera tienen razón los que piensan que ver sus clósets es como si invadieran su privacidad. Esta es quizás la parte de la casa donde tienes guardados más secretos. Un par de consejos: no dejes a la vista documentos, dinero ni objetos de valor que tengas en el closet, ni tampoco prendas íntimas como ropa interior. Eso es privado.
- El garaje
- Limpia y recoge. En muchas viviendas este se usa como el almacén donde guardar cosas que no se usan o peor aún, artículos que no sirven. Es buena idea hacer una venta de garaje cuando pones tu casa en venta, así te podrás deshacer de cosas innecesarias y de paso obtener algún dinero.
- Los baños
- Elimina la basura. Si tienes la práctica de guardar bolsas de basura para sacarla en ciertos días cuando pasan a recogerla por tu comunidad, asegúrate de no tenerla cuando recibas un posible comprador. Si ese es tu caso, limpia además el garaje y usa un desinfectante en spray de los que eliminan olores. Esa área tan cerrada y calurosa puede tener mal olor si hay o ha habido basura.
- Fuente: www.tuinmuebleguia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario