lunes, 31 de agosto de 2015

Estados Unidos : Casi la mitad de los desarrollos inmobiliarios en el estado de Florida pertenecen a argentinos

Fuente: www.elinmobiliario.com
 Expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad norteamericana provienen del país. Más atrás aparecen inversores de Brasil, México y Venezuela.

El mercado inmobiliario del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, atrae a compradores de todo el mundo con una fuerte base de ciudadanos latinoamericanos fascinados con una de las principales regiones turísticas del mundo.

Dentro del segmento hispanohablante, se destacan por sobre el resto los argentinos, que ven con buenos ojos a la ciudad como un destino para vacacionar e invertir. Tal es así que los expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad proviene de la República Argentina.

A siete años del parate inmobiliario que tuvo lugar en los Estados Unidos, la escena actual dista muchísimo de aquella postal. El mercado latino toma cada vez más protagonismo y se convierte en el principal aliado para los desarrolladores y brokers del sur de la Florida. Es que Miami recibe inversores y compradores finales de Brasil, México, Venezuela, y fundamentalmente de la República Argentina, en busca de una segunda residencia para vacacionar, un lugar de retiro, una inversión para diversificar su portafolio o como una forma segura de generar una renta mensual en dólares.

Esta tendencia continúa en crecimiento, fundamentalmente debido a que hoy existe mayor información y facilidades para el comprador. El ingreso por alquileres en dólares se convierte además en un diferencial, en un momento en que las propiedades en nuestro país tienen valores muy elevados en relación al precio de renta, lo que transforma al mercado de Miami en una alternativa más que atractiva.

En contacto exclusivo con #IMPULSO, Diego Besga, director de Operaciones de Team Real Estate Development y Desarrollador de H3 Hollywood, dijo en relación al fenómeno: “Estimamos que en la actualidad, más del 40% de las unidades de los emprendimientos en construcción pertenecen a inversores de Argentina, con distintos perfiles de compradores”.

Vale decir que existen distintas metodologías de ingreso a los proyectos, dependiendo del desarrollo y la etapa constructiva en que se encuentre.

Al respecto, Diego Besga, detalló que H3 Hollywood es un emprendimiento con 35% de compradores locales y explicó: “Los compradores argentinos, como cualquier otro comprador, deben realizar un depósito de un 50 % del monto total del valor de su unidad, dentro de los 18 meses de haber firmado el contrato de compra. Lo que le ofrece la ventaja de poder pedir un préstamo al momento de cerrar el contrato de su unidad; este préstamo puede ser solicitado por el 50 % restante, en muchos casos 60 % y hasta un 70 % del valor total a una tasa de interés de no más de un 6 %.”.

H3 contará con 15 pisos con departamentos entre estudios, uno, dos y tres dormitorios, a pocos minutos de las playas galardonadas y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood. Las áreas comunes y los atrios de los ascensores en cada piso exhibirán una colección de ilustraciones originales creadas por una variedad de artistas locales. Algunas de sus comodidades incluyen una piscina con jardines, un moderno gimnasio de última generación, sistema de seguridad, centro de negocios y estacionamiento cubierto. Los departamentos allí parten de los US$ 250 mil dólares. 

Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario