martes, 25 de agosto de 2015

Argentina: Puerto Madero ya es el barrio más caro de toda Latinoamérica

Puerto Madero
 Lidera el ranking regional a la hora de hablar de los valores de departamentos. Allí, el metro cuadrado tiene un valor de u$s4.243. En el segundo escalón está Punta del Este, con un precio de u$s4.070.

El mercado inmobiliario argentino viene sufriendo una retracción desde hace tres años. Sin embargo, esa baja de la demanda no parece impactar en los precios.

Tal es así que el país es el que tiene más barrios en el ranking de las 100 zonas con el metro cuadrado más costoso, seguido por Chile. México y Colombia se encuentran en la parte inferior de esa lista elaborada por el portal de propiedades Goplaceit.

Puerto Madero lidera el ranking regional a la hora de hablar de los valores de departamentos. Allí, el metro cuadrado tiene un valor de u$s4.243. En el segundo escalón está Punta del Este, con un precio de u$s4.070. En tercer lugar figura Vitacura, comuna de la ciudad de Santiago de Chile, que alcanza, en el segmento de las casas, un valor promedio de u$s3.430 por metro cuadrado construido.

Esta cifra representa 4,2 veces el valor por m2 de la localidad más económica de este ranking, Lo Prado, en Santiago de Chile.

En el segundo lugar más costoso para comprar una casa se encuentra el barrio de Palermo, con un precio promedio por metro cuadrado construido de u$s3.140 y, en el tercer lugar, se ubica San Isidro en Lima (Perú) con un costo por m2 de $3.060 dólares.

Los siguen Lo Barnechea y Las Condes, Santiago; Cieneguilla, Lima; Providencia, Santiago; Mirafl ores, Lima; La Reina, Santiago; y Belgrano, Buenos Aires Capital. Chile lidera en cuanto a cantidad de localidades y montos promedio altos en venta de casas usadas en la región, seguido de Perú y Argentina.

Al final de la lista, las zonas que cuentan con los valores promedio más bajos por m2 en venta de casas usadas son Lo Prado (Santiago), con u$s806; Iztapalapa (Mèxico), con u$s799; Puente Aranda (Bogotá), con u$s822; Gustavo A. Madero (DF México), con u$s 824 y La Granja/ Renca (Santiago) con u$s856 por metro cuadrado.

Las comunas analizadas en Chile mantienen precios más parejos independiente del tipo de vivienda analizada. Probablemente por la existencia de una edificación mixta (casas y departamentos) dentro de un mismo sector que valora en igualdad de condición los precios entre ambos tipos de inmuebles.

Distinto es el caso de Recoleta, por ejemplo, que ocupa el noveno puesto en el ranking de departamentos en venta y el puesto 17 en el ranking de casas.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario