miércoles, 19 de agosto de 2015

Los multimillonarios ignoran la crisis y pagan grandes proyectos a precio de ganga

Reuters
 El abaratamiento de los activos anima en 2015 las compras de las grandes fortunas.

Durante los últimos años, algunos de los grandes empresarios del mundo han aprovechado la situación de debilidad económica de muchas empresas para hacerse con ellas y tratar de remontarlas. En lo que va de 2015, en concreto, algunos de ellos han realizado importantes operaciones para adquirir un relevante paquete de acciones de las compañías.

Carlos Slim, el magnate mexicano, ha sido uno de los empresarios más activos durante estos meses de 2015. Es el segundo hombre más rico del mundo, según la lista que elabora cada año la revista Forbes, y cuenta con una fortuna de aproximadamente 77.100 millones de dólares. En este periodo, han destacado sus negociaciones para la adquisición del periódico «The New York Times» y de la inmobiliaria española Realia. Además, estas operaciones estuvieron precedidas por la adquisición del magnate del 25,64% del capital de FCC, en diciembre de 2014.

La lista elaborada por Forbes también señala a Warren Buffett como uno de los hombres más ricos del mundo. En concreto, este empresario estadounidense ocupa el tercer lugar, justo detrás de Slim, con un patrimonio de 72.700 millones de dólares.

Este multimillonario, que fue protagonista hace unos días por realizar la mayor compra de su carrera con la adquisición del fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético Precisión Castparts (PCC), ha participado en más operaciones durante este año, como en la adquisición de Kraft Foods para crear el quinto mayor grupo alimentario del mundo.

En el continente asiático, el empresario Li Ka-shing ha despuntado sin duda. Comenzó vendiendo flores de plástico y gracias a su éxito en este humilde negocio dio el salto al sector inmobiliario, donde llego a multiplicar su fortuna. Los precios de la vivienda y el suelo se desplomaron y Li Ka-shing, previendo que aquella inestabilidad sería temporal, adquirió como si fueran saldos unos inmuebles y terrenos que después le harían de oro. Con el dinero ganado, amplió durante los años 70 y 80 su empresa a otras parcelas. Es reconocido como el primero por su fortuna de 34.600 millones de dólares, la mayor de Asia según la revista «Forbes».

España también ha tenido un papel muy importante en este mercado de operaciones, George Soros, inversor y multimillonario, cuyo patrimonio personal asciende a 24.200 millones de dólares, ha sido uno de los personajes más populares en nuestro país y es que, en los últimos meses ha revolucionado el mercado con su entrada en Santander, Aena y Saeta Yield, filial de renovables de la constructora ACS.

Todos son nombres asociados a ingentes fortunas y son muchos los nombres usados para definir a los inversores más influyentes. Para unos, son unos genios; para otros, cómplices del mercado. Pero todos coinciden en algo: la destreza de estos hombres para movilizar fortunas es algo que pocas personas en el mundo pueden llegar a alcanzar.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario