jueves, 13 de agosto de 2015

Estados Unidos: ¿Por qué se devalúa una propiedad en EE.UU?

Las viviendas también pueden devaluarse Autor: Archivo
 Mantener o incrementar el valor de una propiedad en Estados Unidos depende de factores financieros, como de otros más subjetivos.

Adquirir una propiedad es parte del sueño americano en Estados Unidos, es una medida de éxito el tener una casa propia e incrementar el valor de la misma.

Cuando una casa pierde valor residual coloca al dueño en una posición de desventaja si este la quiere vender, lo que se traduce en pérdida económica, al obtener a veces menos dinero del que se pagó por la casa.

Algunas de las razones por las que una propiedad se reduce en valor tienen que ver con la toma inapropiada de las decisiones financieras que involucran a la casa, otras con el mantenimiento y por último, están las que se relacionan con cambios demográficos y sociales.

Una casa es una gran inversión, en ocasiones la mayor de todas, por lo que es conveniente saber administrarla de modo que no pierda valor y por el contrario lo incremente, así en caso de tener que vender, se obtendrán ganancias y no perdidas.

Te presentamos 6 razones por las que se devalúa una propiedad, según Elizabeth Weintraub de ViveUsa.com, una experta en bienes raíces:

1- Cambiar la estructura de la casa con proyectos de mejoras mal planeados, como reducir el número de habitaciones, modificar el garaje para un propósito distinto al de guardar autos, o pintar con colores poco atractivos.

2- Refinanciar la hipoteca y tomar dinero sobre el valor de la casa, lo que hará que se incremente el préstamo, si hay una depreciación del mercado podrías deber una cantidad mayor al valor de la propiedad.

3- Pedir prestado sobre el valor residual de la casa, cuando se toma dinero sobre el valor residual, aumenta lo que debes y se reduce la parte de la propiedad que ya era tuya.

4- Descuidar el mantenimiento puede hacer que la propiedad pierda valor, tanto el interior como el exterior, si permites que se deteriore la propiedad, evidentemente estarás perdiendo dinero.

5- Cambio demográfico en la zona, si aumenta el índice de delitos en el área donde se ubica la propiedad, inevitablemente el valor se reduce, los compradores buscas los sitios más seguros.

6- Aunque no todos, algunos compradores de casa consideran que si en la propiedad ha fallecido alguna persona, o ha ocurrido una tragedia es un estigma que reduce el valor de la casa.

Fuente: miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario