viernes, 7 de agosto de 2015

Estados Unidos: Cinco reglas de oro para invertir de forma segura en Miami

 La adquisición de inmuebles a título personal no suele ser la mejor estructura para los inversores extranjeros, es por eso que es importante hablar con un contador y abogado.

Miami se ha convertido en una de las ciudades más importantes para los inversores extranjeros. Si usted es uno de ellos y está considerando la posibilidad de invertir en el Sur de la Florida, es importante seguir las 5 reglas que aquí se le presentan para evitar sorpresas inesperadas.

1.- Conseguir un buen agente de bienes raíces

Es importante conseguir un buen agente de bienes raíces con amplio conocimiento en el mercado en el que usted está tratando invertir. Él o ella le ayudarán durante todo el proceso de compra y pueden recomendarte otros profesionales que participarán en la transacción. Los compradores no pagan comisiones a los agentes de bienes raíces; las comisiones son pagadas por los vendedores, así que tome ventaja de este servicio gratuito para compradores.

2.- Conseguir un profesional de impuestos de Estados Unidos con experiencia en impuestos internacionales.

Antes de adquirir cualquier bien, es importante reunirse con un asesor de impuestos de Estados Unidos con experiencia en fiscalidad nacional e internacional. Su agente de bienes raíces puede recomendarle alguno.

3.- Aconséjese con su contador y abogado sobre la mejor estructura bajo la cual debe hacer la compra de las propiedades

La adquisición de inmuebles a título personal no suele ser la mejor estructura para los inversores extranjeros, es por eso que es importante hablar con un contador y abogado, para informarse y asegurarse qué es más conveniente para usted y lo que está queriendo lograr con la inversión. Tenga en cuenta sus necesidades específicas –exposición de responsabilidad, anonimato, exposición de obligación tributaria en los Estados Unidos.

4.- Nunca dé el depósito de dinero (earnest money deposit) directamente al vendedor

El earnest money deposit es básicamente un depósito de buena fe y muestra que el comprador se está tomando en serio la compra de la propiedad. No hay un monto fijo pero, en general, equivale del 1 al 3 % del precio de venta. Este depósito nunca se debe dar directamente al vendedor. Asegúrese de depositarlo en una cuenta de depósito en garantía con una compañía de bienes raíces de buena reputación, una compañía de abogados o con una compañía de título y además de obtener un recibo (escrow letter). El comprador no debe autorizar la liberación de este depósito hasta que se haga el cierre de la transacción.

5.- Solicitar un número de identificación fiscal (TIN) y considere hacer una declaración de impuestos anual para registrar la actividad del inmueble

Siempre ha sido requerido para los individuos no residentes de los Estados Unidos obtener un número de identificación fiscal (TIN) antes de que puedan presentar una declaración de impuestos. El TIN es similar a un número de seguro social, pero comienza con el número “9”, y se utiliza para identificar al contribuyente fiscal. Es recomendable consultar con un contador para llenar una declaración de impuestos anual de la propiedad. Lo más probable es que su inmueble de inversión genere pérdidas operativas y fiscales que pueden compensar con las posibles ganancias en un futuro..

Si usted es un inversionista extranjero que está considerando comprar propiedades en los Estados Unidos, mi mejor consejo es que asesore con los mejores profesionales. Asesorarse correctamente le ahorrará tiempo, dinero, y lo más importante, lo llevará al ÉXITO.

Fuente: diario las americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario