miércoles, 5 de agosto de 2015

La calidad de tus Metas determinan la calidad de tu vida

Establecer metas es el proceso de determinar con exactitud lo que deseas para luego formular un plan detallado (y por escrito) para llevarte del lugar en el que te encuentres, al lugar a donde quieres ir. Con un plan el camino que recorrerás seráa más fácil y llegará a tu destino más rápido.
Al definir nuestra misión personal (nuestro propósito en la vida)contestamos el ¿por qué? de lo que hacemos. Nuestra visión(lo que debemos hacer) contesta el ¿qué?, y nuestras metas(los pasos específicos que debemos tomar) responden a ¿que necesito? y ¿cómo lo voy a lograr?
Cada una de las millones de personas que han alguna vez han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que realmente necesitaban era el agujero. El taladro era simplemente la herramienta para lograr el objetivo, al igual que la meta es las herramienta para lograr lo que deseamos
Tener metas te ayuda a conseguir lo que quieres.
Al igual que un capitan o un piloto fija su rumbo antes de emprender su viaje, también debe de determinar cuales serán sus escalas durante el viaje y estar constantemente monitoreando su progreso, especialmente si el viaje es largo para evitar desviarse. Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a lograr eso que tanto deseamos.
Es irónico como la gente planea con más cuidado sus viajes y vacaciones que su propia vida. ¿No creen?
Conoce una carta dirigida a ti, escrita por una de tus m.etas
Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debería tomar porque según ella, se encontraba "perdida". El gato le contesta que "no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir; por lo tanto no puede estar perdida."
Desafortunadamente muchos vivimos así, sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. De esta manera solo unos cuantos (y la mayoría por pura casualidad) llegan a ser personas exitosos. Los que no lo logran,  dan vueltas y vueltas y vueltas, trabajan duro, pero logrando poco. Y lo peor de todo, es que nunca entienden porque. Quizás tendrán algunos exitos a lo largo de su camino, pero lo más probable es que estos quizás serán efímeros, superficiales y en menor cantidad y calidad de lo que podrín haber sido si se se hubieran tomado el tiempo para definir con claridad una serie de metas que podrían haber utilizado.
Y la razón principal por esta tragedia en donde millones de personas viven vidas que podrín considerarse mediocres, es por que nunca supieron lo que querían y si alguna vez lo supieron, no hicieron un plan para conseguirlo.
Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan para alcanzarlo.
Tener metas garantiza tu libertad económica.
Las metas te obligan a pensar en las infinitas posibilidades que existen para tu vida cuando te tomes el tiempo y asumas el compromiso para trazarte un plan para alcanzarlas. Pensarás en las razones por la cual quieres ese auto nuevo, bajar de peso, mejorar tus relaciónes familiares y personales, etc.
El haber definido lo que deseas y las correspondientes razones por la cual lo quieres lograr con tanta vehemencia, te dará la fuerza necesaria para soportar cualquier obstáculo que seguramente enfrentarás al igual que los fracasos que normalmente acompañan aquellos que tienen la audacia y tenacidad de luchar por lo que desean y tomar el control de su propia vida.
Fijarse una meta es llevar lo intangible (lo que no puedes ver, sentir ni tocar - ideas y pensamientos) a lo tangible (lo que es real). Todo lo que ha sido creado por el hombre tuvo su origen en un sueño o idea en la mente del creador, que luego se convirtió en un objetivo o propósito, hasta que se convirtió en un plan detallado, el cual con el tiempo se volvio realidad. Probablemente se logró sin la aplicación de una de las efectivas metodologías aquí presentadas; pero eso no cambia el hecho de que si no hubieran existido metas (aunque solo en la mente de la persona), nunca se hubieran logrado.
La vida que deseas, la vida de tus sueños, debe comenzar con una idea, luego convertirse en un meta que irás dandole forma poco a poco, cada vez acercándote más a realizació. Si no te tomas la molestia de aprender y dominar la habilidad de establecer metas para tu vida, siempre serás víctima de las circunstancias y decisiones de los demás. Me imagino que esta ha de ser una forma muy triste de vivir la vida ¿no creen?
Recuerda, que ellas son tu vehículo al éxito, la motivación y la superación personal. Paga tu boleto al sentarte durante un par de horas y define con claridad lo que deseas para tu vida ya que el viaje a la felicidad, abundancia y productividad está por comenzar - más vale que nos acompañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario