Fuente: www.market-spain.com
Los errores más comunes a la hora vender una casa, según Consumer Eroski, son los siguientes:
1.- Poner un precio equivocado: en líneas generales los vendedores suelen valorar su vivienda por encima del precio del mercado y más ahora que parece que se está recuperando. Además, suele haber un componente emocional muy fuerte que lleva al vendedor a poner un precio más elevado del de mercado. Pero esto provoca un descenso de posibles interesados en la compra. Es aconsejable asesorarse bien por un experto inmobiliario que conozca el precio de la zona y sepa hacer un exhaustivo estudio de mercado personalizado.
2.- Ocultar información del inmueble: es importante que toda la información sea clara y abundante mediante fotos, vídeos y documentación. Lo mejor es que el cliente no se sorprenda cuando vaya a ver el piso in situ. Por eso es relevante que si se dice que tiene wifi o trastero, realmente lo tenga o que esté al corriente de pago de la comunidad de propietarios.
3.- Evitar vender sin reformar: un piso reformado tiene más posibilidades de venderse que otro que no lo está. Lo aconsejable es mostrar la vivienda en el mejor estado posible y es necesario hacer reforma allí donde se necesite. También es una buena opción contratar los servicios de una empresa de “home staging”.
4.- Anunciar la vivienda en varios canales: ya no basta con el boca a boca o con el cartel de ‘se vende’. Anúnciate en internet y usa también las redes sociales para potenciar la venta de la casa. El objetivo es llegar al mayor número posible de interesados. Si no sabes cómo hacerlo o quieres tener más seguridad en la venta, contacta con una agencia inmobiliaria.
5.- Poner en valor las ventajas de la casa: toda vivienda tiene sus puntos fuertes, así que hay que potenciarlos, como por ejemplo, si tiene techos altos, si cuenta con parqué, con habitaciones muy amplias o si está bien comunicado. Cuanta más información se dé, más posibilidades de venta.
6.- Decoración muy personal: hay que tener en cuenta los beneficios de enseñar casas despersonalizadas y desvinculadas emocionalmente de sus dueños. Las empresas de ‘home staging’ se encargan de decorar los inmuebles de la manera más despersonalizada posible
Fuente: Idealista.com
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lunes, 24 de agosto de 2015
Los errores más típicos que se cometen al vender una vivienda
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