martes, 25 de agosto de 2015

Costa Rica: Proyectos residenciales de lujo mantienen su potencial en Costa Rica

El proyecto de lujo Escazú Village tiene seis unidades con 170 m² de área habitable, más 30 m² de parqueo.
 ¿Aún hay mercado para edificar más proyectos residenciales de lujo en el país? La respuesta es sí, según la opinión de desarrolladores inmobiliarios que tienen a la venta unidades de este tipo o que están construyendo algunas.

Reconocer si una vivienda es lujosa es una tarea en la que se deben considerar varios elementos, entre ellos, el precio. Por ejemplo, en el país, el impuesto a casas de lujo para este 2015 se pagó sobre construcciones valoradas en más de ¢128 millones ($237.000).

Para Vanessa Pardo, directora de la agencia de bienes raíces 4Salebyowner, estas residencias pueden tener techos de doble altura, jardines internos, pisos de mármol o piedras importadas, cavas de vino, sistemas inteligentes de luces y sonidos, piscinas y otros.

A esto se suma una ubicación privilegiada, privacidad y seguridad, amplios espacios, exclusividad, calidad de amenidades y que tengan cualidades ecológicas.

“El lujo implica calidad, refinamiento y exclusividad, pero en el mundo de bienes raíces abarca también un cambio en el estilo de vida, con una mayor necesidad de privacidad y atención al ambiente”, señaló Cristián Roberts, presidente de la firma Prime.

Estas y otras cualidades son buscadas por un público que, en efecto, no es masivo como en caso del mercado residencial, pero que, es significativo y llama la atención de los desarrolladores.

“Todavía hay espacio para el desarrollo de este tipo de viviendas en nuestro país. Existe un grupo importante de personas de alto poder adquisitivo que buscan este tipo de proyectos”, explicó Alfredo Volio, gerente de proyectos de Portafolio Inmobiliario (Pinmsa).

Un criterio similar tiene Stephanie Campos, la jefe de Mercadeo y Publicidad de Kirebe, que destacó que hay varios proyectos de este tipo que tienen gran éxito ya que hay un público meta disponible, pero que está oculto.

“El mercado está bien, hay gente que tiene su nivel de adquisición para su casa. No es tan masivo como el de una casa normal o un apartamento, pero sí hay gente que los busca”, aseguró.

Este optimismo en el desarrollo y venta de propiedades de lujo también se da gracias a la recuperación de la crisis económica que afectó al sector inmobiliario y hotelero hace unos años.

“Los pasos han sido lentos pero firmes. Apuntamos a desarrollar una cantidad que hiciera al proyecto exclusivo y apostando a un área poco explotada a nivel mobiliario. El cliente busca comodidad, servicio y seguridad”, dijo Alicia Repetto, gerente de Mercadeo Croc’s Condominios.

Vida en medio de lujo

Portafolio Inmobiliario cuenta con dos proyectos de lujo: Penthouse Lofts, en Avenida Escazú, que ya está listo, y Penthouse, en Escazú Village, en construcción

El primero de los complejos residenciales es de cuatro unidades, ubicadas en el sexto piso del complejo y tienen un tamaño de 354 m². Tres ya fueron colocadas.

Otras de sus características son excelentes vistas, una amplia terraza, habitaciones con balcones, baños en suite , cuarto de servicio, tiendas exclusivas en los alrededores, restaurantes, cine y otros servicios.

Escazú Village comprende seis unidades (una ya fue colocada) con 170 m² de área habitable, más 30 m² de parqueo. Los precios de estos penthouse están entre los $450.000 y $550.000.

Entre sus características de lujo están sus vistas a Escazú y Heredia, amplios balcones, entrada privada desde el parqueo, ubicación, sobres de cuarzo, ventanería contra ruido y otros.

Otro proyecto de lujo, pero desarrollado por Kirebe, es Lomas del Valle, en Santa Ana. Para adquirir una de las viviendas, se debe invertir una cifra que puede superan los $580.000.

En este complejo hay 55 casas, de dos pisos, que van desde los 311 m² hasta los 615 m², que pueden tener un mínimo de tres habitaciones, balcones, una terraza en el segundo nivel, cuarto de servicio, cocina equipada y muebles de mármol, entre otros.

Las casas de Lomas del Valle tienen un 50% de ocupación. Actualmente, hay 20 construidas de las 55 que lo componen.

“En su mayoría son extranjeros mayores de los 50 años quienes compran las casas”, manifestó la jefe de Mercadeo de Kirebe.

Lejos de la ciudad Croc’s Condominios también tiene 22 unidades disponibles de sus 44 residencias. Los precios arrancan desde los $325.000.

Entre sus características están los muebles diseñados de forma exclusiva para el proyecto. Asimismo, se ubica en los pisos más altos de un edificio en el que se ubica un hotel y casino.

En cada uno de los cuatro proyectos, los habitantes pueden disfrutar de alguna de las áreas comunes que van desde piscinas, salas de cine, gimnasio y otros.

La lista de proyectos de lujo que hay en el país también incluye a otros complejos como Monterán, de la desarrolladora La Laguna; Urbano Nunciatura, de Edificar; Central Park, de Villas de Pasadena, y Las Catalinas, de Las Catalinas Holding Company.

EF intentó conocer el estado de estos y otros proyectos , sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Fuente: elfinancierocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario