Cuando se trata de elegir las plataformas de redes sociales que usarás, lo importante es que apuestes por aquellas que te ofrezcan un mayor potencial de llegar a tu audiencia ideal y atraer al tipo de medios que has decidido es más adecuado para tu empresa. La mayoría de las personas y de las compañías no pueden sobresalir en todas las plataformas; hacerlo requiere una enorme cantidad de tiempo y recursos. Así que en lugar de tener un poco de presencia en muchos espacios, escoge ser increíble en unos cuantos.
¿Cómo decides qué plataformas son mejores para tus necesidades? A continuación te compartimos un vistazo a algunas de las más usadas y qué pueden ofrecerte.
Pinterest es un servicio para compartir contenidos que permite a los usuarios pinear o publicar fotos, videos u otras imágenes en sus tableros.
El sitio, que tiene una audiencia predominantemente femenina, es ideal para los negocios cuya imagen visual es destacable en su punto de venta. Si te enfocas en planeación de eventos, destinos de viaje, decoración interior, moda o alimentos, esta plataforma es perfecta para presentar tus productos o servicios a través de increíbles fotos o videos.
En esencia, Pinterest tiene a un mercado de nicho al cual atiende muy bien. Puedes comentar en los tableros de las personas, compartir imágenes o dar clic a los sitios Web de donde vienen las imágenes. También puedes darle Me gusta o pinear en tus tableros. Cada tablero está ligado a la página del pineador, así que puedes ver a la persona, empresa o marca detrás de las fotos o videos.
LikedIn es el sitio consumado para el networking. Incluso antes de que el término “redes sociales” se pusiera de moda, existía el networking social, y eso es lo que define a LinkedIn. Es una forma de crecer tus conexiones en el mundo de los negocios y usarlas cuando sea necesario.
Es ideal para ponerte en contacto con personas y estar en su radar, de manera que cuando necesiten tus servicios, ahí estarás. También incluye grupos y discusiones donde puedes expresar tus intereses, pedir consejos, hacer preguntas y responder a algunas, de manera que tu expertise impresione a los demás.
Los proveedores de servicios son los más relevantes en esta red, porque es más fácil compartir qué es lo que haces tú y tu negocio, y no es un medio muy visual. Como muchos otros, publico ligas a mis artículos o blogs de manera que las personas puedan leer más sobre mí y sobre lo que hago.
YouTube
YouTube es una herramienta poderosa, visual y potencialmente emocionante. Se ha convertido en sinónimo de videos caseros o comerciales. Es visto en todo el mundo, y las personas publican videos con la esperanza de viralizarse.
La clave para usar YouTube efectivamente es mostrar un producto o servicio de una forma inolvidable, y con millones de personas usando la plataforma, la vara hoy es muy alta. Nadie verá un video aburrido.
Al igual que en Pinterest, puedes usar YouTube para capitalizar nuestro amor innato por los elementos visuales. Es una buena idea ver varios videos de YouTube y fijarse en aquellos que generaron millones de vistas. Los videos que muestran a personas enseñando cómo hacer algo o presentando un producto nuevo o inusual tienen mucho éxito.
Twitter es una conversación que, como los mensajes de texto, se ha vuelto muy popular. A diferencia de Facebook y otras redes sociales, donde las personas pueden elegir qué ver o responder después, Twitter se trata más “del momento”.
Es una magnífica herramienta para los negocios que quieran llegar a las personas en tiempo real y esperar una respuesta instantánea. Si presentas noticias, actualizaciones, preguntas a tus seguidores, si quieres opiniones instantáneas o dar recordatorios, Twitter puede ser la mejor herramienta para lograrlo. Es para los negocios que tienen cosas que decir frecuentemente y que prefieren llegar a las personas directamente.
Facebook es la plataforma social más popular del mundo. Su tamaño por sí mismo es positivo para cualquier negocio, ya que puede asumirse que la mayoría de los usuarios tienen cuenta en Facebook.
A diferencia de Twitter, puedes elegir qué ver y qué compartir. Esto les da a los negocios más oportunidades de representarse a sí mismos de diferentes formas. Facebook se trata de un compromiso a largo plazo y de construir relaciones, aunque sí existe una inmediatez para responder a las preguntas y comentarios de los fans.
Casi cualquier negocio puede beneficiarse de tener una página de Facebook. Pero Facebook no se trata de vender; tu meta en esta plataforma es permitir que los clientes conozcan a las personas detrás del logotipo. Quieres mostrar a tu negocio de una forma amigable y sociable, donde los clientes son tratados muy bien. Por ejemplo, tus fotos deben ilustrar qué eres y quién es tu equipo. Si lo haces correctamente, tus fans serán seguidores leales y Facebook será un buen generador de leads.
Es difícil tratar de usar todas las plataformas, por lo que es mejor que elijas hasta tres que cumplan con tus necesidades y monitorearlas. Las redes sociales sólo funcionan si te mantienes involucrado en ellas.
Fuente: soy entrepreneur
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