viernes, 12 de diciembre de 2014

CVC propone hacer de la Torre de David un "espacio urbano para la sociedad"

Foto: AVN
 Este viernes, el presidente de la Cámara de Construcción (CVC), Jaime Gómez propone hacer de la Torre de David un espacio urbano para la sociedad.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el programa 800 Mi hogar. Incluso con que tiene que haber un programa social que le genere viviendas a las familias de escasos recursos. En todos los países del mundo tienen programas para poder satisfacer las necesidades de viviendas de las familias que por si solas no puede acceder a estas”, indicó.

Asimismo, dijo que “en el caso de 800 Mi hogar, abarca un poco más de la vivienda social y va hacia la vivienda de clase media baja. De familias que cuyo ingreso puede estar en el orden de cuatro salarios. Son viviendas que el Gobierno Nacional ha decretado que el costo no puede superar los 500.000 bolívares, lo cual es imposible”.

“La Cámara lo que aspira es un precio que se pueda ir ajustando a medida que vaya subiendo y que vaya adquiriendo los insumos fuera del compromiso que tiene Construpatria”, afirmó.

Por otra parte, dijo que “en el caso de cabillas tenemos una preocupación bien importante. Sufrimos muchísimo con el alambrón, con las mayas planas. Le pedimos al Gobierno Nacional que ponga la lupa, sobre todo el año que viene que va a ser bien complejo con el tema de las divisas. Va ser muy complicado importar estos insumos, por lo que vamos a tener que conformarnos con lo que producimos a nivel nacional”.

En cuanto a la producción de cemento a nivel nacional afirmó que, “ha sido similar entre estos siete años y lo siete años anteriores. El problema que hay es que la producción ha crecido y cuando hay paradas por falta de mantenimiento es cuando vienen el problema de la escasez”.

“Es prácticamente imposible adquirir cabillas a precios regulados. El sector privado las está comprando fuera de la regulación de precios. En el caso del cemento hemos notado una mejora en este último mes. Esperamos que el año que viene el tema del cemento vaya mejorando”, aseveró.

Aseguró que en comparación al año pasado, el sector construcción realizó menos viviendas este año. “Lamentablemente la cifra es inferior a las 20.000 unidades de vivienda. Esta cifra las llevaba el Banco central de Venezuela, más no las ha publicado. Para el año que viene va a ser inclusive menos aún. No se está atendiendo al sector clase media y esto es lo que ha hecho que la vivienda secundaría haya subido tanto de precio”.

“Nuestro llamado es que lleguemos a un acuerdo que se le permita a la banca financiar, a través de los recursos de la gaveta hipotecaría, lo segmentos de la población”, dijo.

Por otra parte, propone que en la Torre de David “se hiciera un espacio urbano, para la sociedad. En referencia al Sambil de la Candelaria vemos una oportunidad extraordinaria en hacer un acercamiento al sector privado, en que el Gobierno Nacional diga que va a retornarlo a sus propietarios originales”.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario