miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estados Unidos: Estacionar en Miami es más barato que en otras ciudades

Aparcar en la ciudad de Miami es ahora más económico por beneficios recién implementados por la autoridad municipal en esta materia
 Miami es una ciudad que brinda muchos beneficios a sus ciudadanos, además del clima, ofrece variedad cultural, así como una buena y relativamente baja tarifa de estacionamiento.

El organismo municipal que se encarga de cobrar este servicio es Miami Parking Autorithy y desde el año 2005 el precio establecido va desde 75 centavos hasta $1.50 la hora. 

Y -según la propia empresa- "aparcar con ellos" suele resultar incluso más económico por los beneficios que añade la compañía. 

Entre esos está PayByPhone, que es el servicio de pago a través del teléfono. Anteriormente quienes lo usaban debían cancelar un cargo adicional de 35 centavos.

Pero desde el 1ero de diciembre ese pago, que estaba en el contrato inicial de PayByPhone con Miami Parking Autorithy, ha sido exonerado y asumido por la empresa municipal.

De esta manera, los usuarios del servicio telefónico solo pagarán la tarifa básica, que -por supuesto- dependerá del lugar donde aparcaron. 

Esta medida se ejecuta en respuesta a las quejas recibidas por la empresa de parte de algunos clientes. 

"Los escuchamos y estamos complacidos de cubrir la tarifa de PayByPhone para ofrecer algunos ahorros a la gente que vive, trabaja, compra y juega en la ciudad de Miami, especialmente en la temporada navideña", expresó Arthur Noriega, CEO de Miami Parking Autorithy.

Es así que esta ciudad ahora son pocas las quejas que pueden tenerse sobre este servicio, pero ¿gozan con la misma suerte otras localidades estadounidenses?

Estacionarse en grandes urbes

En el portal web ViveUSA se publicó un reportaje especial con datos sobre la tarifa por aparcar en algunas de las ciudades más importantes de todo Estados Unidos. 

En esa página web se señala que estacionarse es quizás una de las peores y menos queridas labores diarias, debido a que muchas veces resulta más que difícil conseguir un puesto y una vez que se consigue el desembolso no es nada ínfimo. 

San Francisco, por ejemplo, es una de las ciudades donde aparcar más cuesta, especialmente por el hecho de tener muchísimas calles empinadas y su gran atractivo turístico que disminuye la cantidad de sitios sitios donde estacionar un auto está permitido.

Allí, el precio cambia bastante dependiente de la calle en donde se esté y qué hora sea. Puede ir desde los 25 centavos hasta los 6 dólares, sin contar el pago por el tiempo extra.

El caso de Nueva York es otro bastante peculiar. Es una urbe densamente poblada en la que -además- el tráfico es una constante. 

Son muchos los visitantes y habitantes de la gran manzana que prefiere andar a pie, pero quienes sí poseen vehículo deben pagar a veces hasta cinco dólares por la hora estacionamiento. 

Acá, al igual que en San Francisco, el costo varía según calle y hoy. En zonas como Brox, Brooklyn, Queens y Staten Island el premio promedio es de tan solo un dolar, pero estacionar en la calle 96 de Manhattan puede costar hasta 3.50 dólares por 60 minutos. 

Y en Greenwhich Village, según ViveUSA, se pagan hasta 5 dólares desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, el resto del día $3.50.

En cuanto a Los Ángeles, su caso es bastante parecido a los anteriores y la tarifa también puede llegar a ubicarse en los seis dólares, aunque allí existen estacionamientos públicos autorizados por el gobierno de la ciudad con tarifas algo más bajas.

Fuente: miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario