miércoles, 12 de junio de 2013

6 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE RENTAR UN INMUEBLE

6 cosas que debes saber antes de rentar

¿Estás pensando en independizarte o necesitas un lugar pequeño para iniciar tu vida en pareja? Rentar un inmueble es una buena opción pero antes de dar cualquier paso, asegúrate de conocer todos los aspectos de una renta, sobre todo, el legal y financiero para evitar problemas en el futuro.
  1. Analiza tus finanzas: El primer paso es determinar si tienes la capacidad económica para hacer frente a un compromiso de esta magnitud. Los cobros no sólo incluyen el monto mensual sino también el pago de otros servicios o los depósitos por adelantado. Los expertos recomiendan no destinar más del 30% de tus ingresos al pago de la renta.
  2. Elige bien: No te dejes llevar por la primera impresión ni te quedes con el primer inmueble que visites. Busca todas las opciones que puedas, esto te dará oportunidad de encontrar el lugar que se adecue mejor a tus necesidades e incluso podrás comparar precios para negociar el precio.
  3. Alista los requisitos: Debes prepararte para cubrir los siguientes puntos: Identificación oficial, información general del solicitante (lugar de residencia actual, domicilio de trabajo o centro de estudios), estudio socioeconómico, comprobante de ingresos, referencias familiares o bancarias y un fiador, este aval debe contar con un bien raíz dentro de la ciudad donde quieras renta o fuera de ella.
  4. Revisa el inmueble: Revisa las condiciones en las que se encuentra el lugar, si tiene desperfectos realiza un inventario y  hazlo del conocimiento del propietario para que éste se comprometa a arreglarlos o, en caso contrario, a no hacerte responsable de ellos. De esta forma evitarás el pago por daños que no ocasionaste. Aplica lo mismo con el mobiliario.
  5. Asegura que no haya adeudos: Verifica que no haya adeudos en  servicios públicos. Solicita al arrendador las facturas por estos conceptos en cero. Si no es el caso, deben establecer en el contrato quién se hará cargo de la deuda.
  6. Revisa el contrato de arrendamiento: Este documento estipula las condiciones y responsabilidades tanto del propietario como del inquilino. Léelo con sumo cuidado antes de firmar, ya que al hacerlo, serás legalmente responsable de todo lo que incluya. Trata de acudir con un especialista que te ayude a revisar las cláusulas del contrato.
  7. Fuente: metros cubicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario