jueves, 27 de junio de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

El impacto de los inmigrantes al mercado de bienes raíces
El impacto de los inmigrantes al mercado de bienes raíces en EEUU. Foto: Americas Society Council of the Americas
Estados Unidos ⁄  En conjunto, los inmigrantes han generado $3.7 mil millones de dólares en la riqueza inmobiliaria de EEUU, ayudando a estabilizar las comunidades de todo Estados Unidos.

Para ver el mapa interactivo del Impacto de la Inmigración en el Mercado Inmobiliario puedes dar click aquí.

Pregunta: ¿Cuál es la conclusión principal de este mapa?

Respuesta: La investigación muestra que un aumento en el número absoluto de inmigrantes en un condado en particular en el período 2000-2010 da como resultado ganancias económicas, así como un aumento en la demanda de bienes y servicios producidos localmente, por consiguiente un aumento en el nacimiento de individuos, que se reflejan en el mercado inmobiliario.

La investigación encontró que los inmigrantes revitalizan barrios poco deseables en áreas metropolitanas costosas, abriendo nuevas alternativas para que las clases medias y trabajadoras de EEUU compren casas. Así mismo la inmigración apoya el mercado de la vivienda sin exacerbar los peores problemas de asequibilidad de la nación, ya que los propios inmigrantes tienden a no para instalarse en los lugares más caros.

Los inmigrantes también se sienten atraídos por el Cinturón del Sol ( una región de Estados Unidos que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste), principalmente a ciudades como Houston, donde la vivienda ha sido siempre más asequible.

Pregunta: ¿Cómo puede esta investigación afirmar que la inmigración hace que las comunidades prosperen? ¿No es al revés, que los inmigrantes se trasladan a comunidades más prósperas?

Respuesta: Este problema básico de la gallina y el huevo era el reto más importante en la metodología. Afortunadamente, es un problema que muchos economistas laborales han enfrentado antes, y la estrategia utilizada en este informe refleja las técnicas que se han utilizado con frecuencia en varios estudios revisados por nuestros pares sobre el impacto de la inmigración en el mercado de trabajo.

Los inmigrantes tienden a favorecer a las comunidades con multitud de oportunidades, pero también está bien claro que favorecen a las comunidades donde otros inmigrantes de su propia nacionalid ya están viviendo.

Para muchos inmigrantes, la presencia de una red social -clave para encontrar vivienda, empleo y amigos- gana sobre el mercado local de trabajo en la toma de decisiones.

Los inmigrantes se mudarían a un condado por dos razones: porque la economía local es fuerte, o porque hay una red de inmigrantes que ya existe en esa localidad. La estrategia básica de esta investigación es analizar el impacto de los inmigrantes que optan por esta última razón, y no la primera. Se utiliza una técnica estadística conocida como análisis de variable instrumental para ejecutar la estrategia.

Pregunta. La vivienda estadounidense promedio es más grande de lo que solía ser. ¿La investigación está diciendo que ambas viviendas y la población inmigrante ha crecido con el tiempo?

Respuesta. El estudio explica las principales características de las viviendas: ¿cuándo se construyeron las viviendas y son casas o apartamentos unifamiliares? También controla los indicadores clave del mercado de la vivienda: las tasas de vacantes, los precios medios de hace diez años, y el gran número de unidades en un condado.

El estudio también incluye controles estadísticos que den cuenta de todas las características permanentes de un condado, como la escasez de suelo edificable, y todas las tendencias económicas y de vivienda en todo el país.

Pregunta. ¿Los resultados fueron sesgados por la burbuja inmobiliaria y la explosión demográfica?

Respuesta. Los resultados se basan en un estudio de todo el período comprendido entre 1970 y 2010, de los que la burbuja inmobiliaria y la explosión son una pequeña parte. Por otra parte, en el estudio no hay datos sobre los precios de la vivienda en el periodo comprendido entre 2001 y principios de 2006, que fue el período más agudo de la inflación inmobiliaria.
Fuente:Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario