martes, 11 de junio de 2013

INTERNACIONALES: FRANCIA

Anuncian decreto para impedir alza de alquileres en Francia
Cortesia: elmundo.es
- Región Europa ⁄  La ministra de Vivienda de Francia, Cécile Duflot, anunció hoy la preparación de un decreto para impedir temporalmente las alzas a los precios de los alquileres, una de las promesas de campaña del actual gobierno.

De acuerdo con la titular, el texto deberá ser presentado a fines de mes al Consejo de Estado, después de ser consultado con los distintos actores del sector, y entrará en vigor en septiembre.

"Se trata de una disposición de urgencia para responder a la crisis de vivienda que pesa sobre las familias", declaró Duflot.

En concreto, la iniciativa plantea que al nuevo inquilino de un inmueble no se le podrá cobrar más que a su antecesor.

El decreto precederá a una ley de vivienda, prevista para 2013, en el que se introducirán regulaciones a los precios de los alquileres en todo el territorio nacional.

"A la inversa de otros países europeos, en Francia la situación es insostenible y se ha convertido en algo imposible encontrar un alojamiento para los jóvenes y para muchas familias, que tienen que huir de París y de las grandes ciudades", dijo Duflot.

En la actualidad la renta de dos habitaciones en esta capital es en muchos de los casos superior al salario mínimo, según el Observatorio de los Alquileres.

Entre 2001 y 2011 las tarifas se incrementaron en 50 por ciento en París y en 43 por ciento en los barrios periféricos.

Según la fundación Abbé Pierre, en Francia más de 700 mil personas carecen de vivienda y casi tres millones están mal alojadas.

A ellos se añaden otros cinco millones que están en situación de fragilidad debido a la falta de recursos para pagar los arrendamientos, cada vez más altos, o reparar los lugares donde habitan.

"La vivienda se ha convertido en una verdadera máquina de excluir y producir las desigualdades", aseguró Christophe Robert, delegado general de la entidad, fundada en 1988 para ofrecer ayuda a los sin techo.
Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario