jueves, 20 de junio de 2013

INTERNACIONALES: PERU

Caen créditos hipotecarios en dólares
Ahora se endeudan en soles. (USI)
Perú ⁄  La dolarización de los créditos hipotecarios se ha reducido a menos de la mitad en los últimos ocho años, alcanzando 43.6% en abril de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de 2006, el 88.8% de los préstamos destinados a la adquisición de viviendas eran otorgados en dólares, lo que ha venido disminuyendo sostenidamente en los últimos años.

El BCR afirmó que factores de demanda y oferta explican este comportamiento, en especial en los últimos dos años.

Entre los factores de demanda, mencionó los mejores hábitos de endeudamiento y/o mayor educación financiera de los deudores.

Además, los ofertantes de inmuebles han optado por cotizar las deudas en soles, lo que promueve que los clientes demanden financiamiento hipotecario en esa misma moneda.

Entre los factores de oferta, resaltó los menores incentivos de las instituciones financieras para otorgar créditos en moneda extranjera.

Asimismo, existen mayores posibilidades de las instituciones financieras para captar fondos en moneda nacional a largo plazo, lo que incentiva la colocación de créditos en esa misma moneda y plazo.
Fuente: Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario