sábado, 8 de junio de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

Gobierno asegura que cumplirá meta de viviendas de 2013
Foto: Archivo
Venezuela ⁄  El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que la meta de las 380.000 viviendas pautadas para el período 2013 se cumplirá, tal como se planteó en el plan habitacional enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). 

Molina dijo, según reseñaron medios públicos, que el resultado negativo que registró el sector construcción en el primer trimestre de este año, no incidirá en el objetivo planteado. "Tenemos todo para cumplir la meta… Lo que sucedió en el primer trimestre de este año no es un suceso simplemente económico. Yo soy una persona de números, un planificador, pero en la planificación hay que tomar en cuenta el factor emotivo. 

Lo que nos pasó a nosotros en este primer trimestre fue algo terrible, que lo hemos sobrellevado con mucha fuerza", dijo en referencia al impacto que tuvo en las instituciones del Estado la muerte del presidente Hugo Chávez. El titular de Vivienda insistió en "que Venezuela viene de perder a su líder máximo y eso tuvo una influencia en toda nuestra cotidianidad. Afectó todos los sectores y venimos de hacer un gran esfuerzo, toda la población venezolana, por continuar adelante; y ahora en este trimestre tenemos el compromiso de levantar la producción en todos los sectores y estamos dispuestos a eso". Subrayó que sin embargo, a pesar de este hecho, "el objetivo es construir 380.000 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El comandante nos fijó unas metas y estamos empeñados en cumplirlas, esto será un hecho", dijo. De acuerdo al balance oficial, el Gobierno, a través del plan habitacional, ha entregado desde abril de 2011 a la fecha, 386.000 viviendas. 

Las autoridades del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat han adelantado que la meta del 2013 está pautada en 380.000 viviendas y para el 2014 se aumentará en 480.000 viviendas. Designación En otra información relacionada, el presidente Nicolás Maduro, anunció que Diosdado Cabello se encargará de dirigir el programa Barrio Tricolor, un esquema que se creó hace unos seis años, a fin de remozar y remodelar viviendas en zonas populares. 

El programa estuvo detenido y ahora es retomado por el presidente Nicolás Maduro. El primer mandatario señalo que Cabello estará encargado, junto al Órgano Superior de Vivienda, del proyecto "que tiene como objetivo fortalecer la estructura de los barrios caraqueños…, ya hemos arrancado en varios estados del país. Ustedes están en las comunidades, y saben qué hacer para convertir esos espacios en verdaderos barrios nuevos, territorios de paz", resaltó Maduro al momento de la designación. Jueves de vivienda Ayer en la jornada semanal de entrega de unidades, denominada "jueves de vivienda", fueron adjudicadas 270 casas en diversos municipios del estado Zulia, informó en el acto de entrega, Néstor Reverol, presidente de Corpozulia.
Fuente: Entornointeligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario