viernes, 7 de junio de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

Efecto Cedin: El dólar blue comenzó la semana con una fuerte caída

 
La baja fue consecuencia directa de la ofensiva del Gobierno que buscó alejarlo de los niveles máximos alcanzados en mayo cuando llegó a los $10

Se inició la semana con una nueva caída del dólar paralelo. En efecto, en el mercado marginal, la divisa estadounidense se ubicó en los $8,55 para la parte compradora y a $8,60 para la vendedora. Es decir, 20 centavos menos que el cierre del viernes.
Esta baja fue el reflejo de la decisión del Gobierno de profundizar su estrategia de bajar el “blue” a través del mercado de bonos.
En tanto, la divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,24 para la compra y a $5,295 para la venta.
“Hay controles por el microcentro y eso desalienta los negocios y baja los precios del dólar, pero dentro de un mercado muy reducido”, dijo un operador.
Fuentes del sector dijeron que el Banco Central se habría mantenido fuera del mercado interbancario en la primera mitad de sesión con compras o ventas de dólares de sus reservas para estabilizar la liquidez del sector.
La brecha cambiaria entre el mercado oficial y el paralelo se ubica en un 62,4 por ciento.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense también operó en alza: $5,285 para la compra y a $5,29 para la venta.
Esto sucedió luego de que el dólar mayorista despidió el mes con un ajuste del 1,85%, el mayor aumento en lo que va del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario