miércoles, 19 de junio de 2013

VENEZUELA: OBRAS PUBLICAS

 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Portugal / Agencias
Venezuela ⁄  La autopista estaría lista en 2017 y tendrá un trazado alternativo a la actual, que partirá de la Cota Mil.

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que una empresa portuguesa construirá la nueva autopista, de 19 kilómetros y nueve de ellos de túneles, que unirá Caracas con el principal puerto y terminal aérea del país.

El proyecto será acometido por la constructora Teixeira Duarte, que Maduro calificó de "tan portuguesa como venezolana", en el acto en el que se firmaron un total de 14 acuerdos de cooperación económica entre Portugal y Venezuela, con un valor que medios lusos calculan en varios miles de millones de euros.

Maduro puso de relieve la importancia de la futura autopista, y recordó la antigüedad de la actual vía que comunica Caracas con el puerto de la Guaira y el aeropuerto internacional de Maiquetía, construida en los años cincuenta, bajo la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Se trata del principal puerto y aeropuerto y la capital del país, recordó el presidente, que expresó la voluntad de su Gobierno por profundizar la cooperación con Portugal durante la firma de los acuerdos, a la que también asistió el primer ministro conservador luso, Pedro Passos Coelho.

La autopista estaría lista en 2017 y tendrá un trazado alternativo a la actual, que partirá de la Cota Mil.

Será "una obra de grandes magnitudes de ingeniería, infraestructura y financiera" dijo Maduro al explicar que este último aspecto, la financiación, está "casi" lista.

La nueva autopista Caracas-La Guaira es "una obra extraordinaria, no se hace una parecida desde la década de los 50", abundó el presidente, que subrayó: "quizá pueda ser la obra más importante de ingeniería para los próximos años o para lo que resta de década".

La mayoría de los catorce acuerdos de cooperación que firmaron hoy Portugal y Venezuela durante la visita de Maduro a Lisboa se refieren a proyectos de desarrollo y suministro de bienes para la nación suramericana que acometerán empresas y entidades lusas.

Los convenios abarcan desde el turismo, la tecnología o la agroindustria y los desechos urbanos, a la construcción naval y civil, la energía, infraestructuras, cultura, medicinas y equipos eléctricos.

Maduro llegó hoy a Lisboa procedente de Italia y, tras entrevistarse con Passos Coelho y con el jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, sigue viaje a París.
Fuente: Elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario